Bomberos Quito atendió deflagración en una panadería

A las 05:52 de este martes, 9 de julio de 2019, la Central de Emergencias del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito es alertada, a través del Sistema Integrado de Seguridad ECU 911, de una posible deflagración en un local ubicado en la Av. Mariana de Jesús y América, al norte de Quito.

Una vez recibida la alerta, el Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito despachó de manera inmediata al lugar un total de 20 efectivos, 6 vehículos contra incendios y una ambulancia para atender el siniestro. Las primeras unidades arriban a la escena a las 6h01 para realizar una inspección y barrido inicial. A la llegada de las unidades, no se constató la existencia de personas heridas o atrapadas en el interior del local afectado por la deflagración.

Producto de la deflagración se constata la afectación estructural en un establecimiento con actividad económica en la elaboración de productos de panadería, y la rotura de ventanales en las fachadas de las viviendas colindantes.

La Unidad de Investigación de Incendios de la Institución tomó procedimiento, a fin de determinar las probables causas del incidente ocurrido en la panadería, y la consecuente afectación a las casas contiguas.

Una vez concluidas las labores de control del incidente, limpieza y remoción de escombros, se procedió dejar la escena en condiciones seguras y el área a cargo del personal de la Agencia Metropolitana de Control y el Operativo Zonal de la Jefatura de Seguridad Eugenio Espejo.

Un comentario sobre “Bomberos Quito atendió deflagración en una panadería

  • el 10 julio, 2019 a las 10:48 am
    Permalink

    Lamentando este grave suceso y solidarizándome con los afectados, debo hacer referencia a los términos utilizados. Dicen «DEFLAGRACIÓN» y para este evento, no es aplicable; debería decir «EXPLOSIÓN». Diferencias???
    °DEFLAGRAR: (…) arder súbitamente con llama y sin explosión.
    °EXPLOSIÓN: Liberación brusca de energía con emisión violenta de calor, luz (llama) y gases con estruendo y rotura violenta del cuerpo que lo contiene.
    °Diccionario de la lengua española (2018)

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *