Inician inscripciones para Colonias Vacacionales

¡Llegaron las vacaciones! Y la Alcaldía de Quito abre las inscripciones para las “Colonias Vacacionales, Re-Creando Quito 2019”, donde 19 mil niños y niñas entre 6 y 12 años de edad, podrán participar de forma gratuita, en actividades lúdicas y deportivas por 10 días, del 27 de julio al 8 de agosto.

Este proyecto, se ha venido ejecutando por 10 años, a través de la Secretaría General de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana, con el fin de garantizar el derecho de niñas y niños, de escasos recursos económicos, de recrearse en tiempo vacacional y fomentar la sana competencia.

Las Colonias Vacacionales cuentan con un cronograma de actividades inclusivo, para que los niños aprendan cada día sobre valores y derechos humanos, a través, de juegos, manualidades, deportes, dinámicas grupales y salidas interactivas en campo.

Este año se han planificado los siguientes valores: Integración, Identidad y Autoestima, Solidaridad, Cultura de Paz, Respeto, Sinceridad, Igualdad, Perdón. Y algunas salidas a Cinemark, Yaku, Teatro México, y diferentes museos del casco Histórico.

Las inscripciones están habilitadas hasta el 24 de julio, en las direcciones Gestión Participativa de las Administraciones Zonales de Calderón, La Delicia, Eugenio Espejo, Manuela Sáenz, La Mariscal, Tumbaco, Los Chillos, Eloy Alfaro y Quitumbe.

Es importante, mencionar que las Colonias se realizan en sitios seguros, adecuados y limpios como: Casas Somos, Casas Comunales, Instituciones Educativas de cada sector, etc., y que además se genera un plan de seguridad y de contingencia zonal.

Asimismo, las Colonias Vacacionales cuentan con una planificación anual y un proceso de formación a 2 500 jóvenes voluntarios, que cumplen el rol de monitores para coordinar las actividades en los más de 200 puntos activos. El voluntariado está amparado en la OM 102 que regula el Sistema Metropolitano de Participación Ciudadana y en su Art. 10:

“Reconoce y promueve al voluntariado como una forma libre y autónoma de participación ciudadana, de compromiso comunitario responsable y ético con la transformación social, conforme a las demandas generadas desde la comunidad en un proceso abierto de intercambio, dialogo y beneficio mutuo”.

Para lo cual los jóvenes se capacitan, durante 3 meses en:
Valores

  • Derechos humanos e Inclusión Social.
  • Seguridad y Prevención de Riesgos
  • Prevención de Violencias
  • Derechos de niñas, niños y adolescentes
  • Ruta de Protección de Derechos
  • Actividades deportivas y recreativas (dinámicas grupales, juegos populares, fomentando la cultura y tradiciones quiteñas).

Para contactos, escríbenos a nuestras redes sociales en Facebook, Instagram y Twitter como Zonales Quito.

 

Inician inscripciones para Colonias Vacacionales

3 comentarios sobre “Inician inscripciones para Colonias Vacacionales

  • el 12 julio, 2019 a las 3:13 pm
    Permalink

    BUENAS TARDES
    AYUDAME VACACIONALES NORTE

    Casas Somos

    Dirigido a niños de 6 a 12 años
    Juegos tradicionales como el trompo, el baile del tomate, a saltar la cuerda, los tres pies
    Desde el 29 de julio al 10 de agosto, de 08:30 a 12:30
    Inscripciones estarán abiertas hasta el 4 de julio
    Los interesados pueden acercarse a una de las 42 Casas Somos o a la administración zonal a la que pertenezcan.

    CURSO FUTBOL CUANDO INSCRIPSION Y EMPIEZA

    DAME

    GRACIAS

    Respuesta
  • el 17 julio, 2019 a las 1:18 pm
    Permalink

    Buenas tardes por favor vivo en el sector del Condado me pueden decir a donde debo acercarme para inscribir a los niños y el lugar más cercano a mi residencia.

    Respuesta
  • el 18 julio, 2023 a las 5:11 pm
    Permalink

    Buenas tardes por favor ayúdeme dónde inscribo a mis niños para la colonia vacacional vivo al sur gracias

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *