Inscripciones para Colonias Vacacionales 2019

Del 15 al 17 de julio, se receptará las inscripciones de niños y adolescentes de 6 a 12 años de edad que deseen participar en el proyecto gratuito ‘Colonias Vacacionales 2019’, que se ejecutará en 31 barrios de la zona Calderón, acogiendo a más de 2 300 participantes.

La Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Secretaria General de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana y la Administración Zonal Calderón, impulsa este proyecto distrital, que cuenta con el apoyo de las secretarias, direcciones y empresas municipales.

El registró lo realizará el representante legal (padre, madre o algún familiar), con el que se llenará una ficha de inscripción.

Este proyecto se desarrollará en barrios urbanos y rurales del distrito, del 27 de julio al 8 de agosto de 8:00 a 12:30, comprenden la ejecución de actividades lúdicas, culturales, deportivas y recreativas, basadas en una relación de respeto, solidaridad y buen trato.

Entre los barrios o sectores beneficiarios de la zona Calderón se puede mencionar: centralidades de las Parroquias Calderón y Llano Chico, Marianitas, San Juan, Bellavista, Carapungo, San José de Morán, Zabala, Llano Grande. Entre las comunas, Oyacoto y San Miguel del Común.

Esta actividad, se fundamenta en el voluntariado juvenil (monitores), servidores municipales y comunidad, que harán de este espacio, un lugar de encuentro, alegría, solidaridad y amistad.

Los jóvenes coordinadores y monitores de las colonias son de 18 a 26 años de edad, moradores de barrios o parroquias del entorno, estudiantes de colegios, universidades o líderes sociales; preferentemente con experiencia en colonias, en años anteriores; además, están dispuestos a cumplir con un código de convivencia y un proceso de capacitación.

Este proceso formativo de los monitores y coordinadores inició el sábado 22 de junio en el que se abordó los siguientes temas: Ambiente (Reciclaje) y Salud Mental (stress). El domingo 23 de junio, los jóvenes se fortalecieron en Salud Sexual y el sábado 29 de junio (8:00 a 14:00), aprendieron sobre: Actividades Recreativas y Dinámicas Grupales; Primeros Auxilios; Derechos Humanos, y más temas de Motivación.

Este proceso de capacitación concluirá el 13 y 20 de julio, en el colegio Sebastián de Benalcázar, en donde se encontrarán los monitores de todo el distrito para analizar y valorar los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, entre otros temas. Si usted está interesado puede inscribirse en cada barrio participante.

 

2 comentarios sobre “Inscripciones para Colonias Vacacionales 2019

  • el 9 julio, 2019 a las 10:19 am
    Permalink

    Buenos estimado Doctor Yunda estamos apenados un año más, somos del Barrio la Bota aquí se realizó colonias VACACIONALES por 5 años consecutivos pero lamentablemente sin razón alguna; el año pasado dijeron que la Bota ya no podía tener este beneficio su esplicacion no fue tan clara lo uno que dijeron que 200 niños ya no tendrían esas 2 semanas de campamento, al ser madres y jóvenes con ganas de servir pudimos el año pasado realizarlo con el apoyo de la UDLA con los refrigerios pero este año lamentablemente no pudimos conseguir ese apoyo de igual en la administración norte Eugenio el oficio que ingresamos pidiendo se nos negó? Somos de un barrio de bajos recursos sus padres y madres tienen que trabajar por ende los niños se quedan solos, y por tal motivo estamos buscando apoyo de ciertas instituciónnes para su apoyo. Nuestro pedido puntual señor alcalde es que se nos tome en cuenta para el año que viene para estas colonias que son tan esperadas por los niños del sector, yo se que usted podrá resolver de la mejor manera para que 200 o mas niños no se queden sin una sonrisa de los 10 días de divercion ATENTAMENTE. comunidad.activa.labota@gimail.com contacto :0999285707

    Respuesta
  • el 19 julio, 2019 a las 4:11 am
    Permalink

    Provides payday loans up to $1,000, which customers can pull down the next partnership day. http://www.usaloansreviews.com/
    They also offer brokered installment loans up to $2,400, a savings program and access to free fiscal tools.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *