Mega operativo para impedir el lavado de autos en veredas y calles

El Municipio de Quito implementó un mega operativo, la mañana de este martes 09 de julio de 2019, para entregar exhortos a propietarios de negocios que se dedican a ofrecer el servicio de lavado exprés en aceras y de las calles Sozoranga, Cuzumabmba, Ajaví y en Santa Rita.

En este operativo intervinieron 200 efectivos de la Agencia Metropolitana de Control, Agencia Metropolitana de Tránsito, Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano y Policía Nacional.

La supervisora de la AMC, Estefanía Grunauer, indicó que con el objetivo de velar por la adecuada ocupación del espacio público, en beneficio de los ciudadanos, se realiza este operativo con el propósito de controlar que los establecimientos tengan la Licencia Única de Actividades Económicas, LUAE y, además, que no se ocupen las aceras y calles en el negocio de lavado de autos.

Manifestó que como es característica de la administración del alcalde Dr. Jorge Yunda, la AMC realizará campañas de prevención e información y es por ello que esta mañana se entregaron cerca 40 exhortos para que las personas respeten las ordenanzas municipales y no hagan un uso ilegal del espacio público.

“He conversado personalmente con las personas que son dueñas de estos negocios de lavado de carros en las aceras y calles, no pueden usar indiscriminadamente el agua, tener parlantes a todo volumen, máquinas de venta de chicles en las veredas, para exhortarles a que dejen de realizar esta ocupación inadecuada del espacio público”, dijo Grunauer.

La supervisora indicó que regresarán cuantas veces sean necesarias para realizar estos operativos que en este día han sido informativos pero que las próximas veces serán sancionados como señala la ordenanza: USD 1970 a 3152 dólares  por ocupación indebida del espacio público y USD 175 dólares  por mal uso de la LUAE.

El director ejecutivo de la AMT, Danny Gaybor, dijo que en apoyo a la AMC han exhortado a los propietarios de los vehículos que se encuentran ocupando el espacio público en las veredas o en sitios de calle no permitidos, a no hacerlo. Recordó que desde el inicio de la actual administración se realizan estos operativos en todas las zonas del DMQ.

“Yo estoy de acuerdo con que se realicen estos operativos ya que yo tengo un negocio de lavado de carros y lo hago en el interior de mi local, pero hay muchas personas de esta zona que los hacen en calles y veredas especialmente en las noches”, dijo Carmen Illescas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *