Finaliza la primera etapa de la campaña “Nos Importan los Animales”

A lo largo de junio, la Agencia Metropolitana de Control, AMC, llevó a cabo la Campaña de socialización de la correcta tenencia, protección y control de la fauna urbana, denominada “Nos importan los animales”.

Ante la masiva recepción de denuncias sobre el abandono y mala tenencia animal, se ha podido determinar que la ciudadanía desconoce la normativa metropolitana y mantiene prácticas que atentan contra el bienestar de la fauna urbana.

Es por ello que surge este proyecto con el objetivo de educar a los más pequeños sobre la correcta tenencia animal de una manera amigable y sencilla; por lo cual, se recorrieron 12 colegios de la ciudad socializando a estudiantes y profesores sobre esta problemática, fomentando el respeto a la Ordenanza Metropolitana.

Esta iniciativa se llevó a cabo con el apoyo de la Unidad Canina Metropolitana de Apoyo a la Comunidad del Cuerpo de Agentes Metropolitano de Control, quienes deleitaron a los espectadores con su particular show de canes.

Entre temáticas tratadas están: el respeto a las 5 libertades de bienestar animal (libertad de hambre y sed; de incomodidades físicas o térmicas; de dolor, lesiones o enfermedades; de miedo y aflicción; y, expresar un comportamiento normal), la responsabilidad que se adquiere al tener una mascota, el respeto al espacio público y las diferentes formas y canales de denuncia a la AMC.

Además, se dio a conocer el trabajo que la AMC realiza a través de sus técnicos de Fauna Urbana, quienes cumplen con inspecciones en todo el Distrito Metropolitano de Quito, con el propósito de precautelar el bienestar de los animales y de las personas.

“Proyectos como este, nos permiten generar una corresponsabilidad ciudadana y AMC buscará la manera de llevarlos a cabo con la mayor frecuencia posible. “Una ciudad educada y conocedora de la normativa, será una ciudad más ordenada donde prime la convivencia pacífica”, afirmó la Supervisora Metropolitana Estefanía Grunauer.

En esta ocasión, alrededor de 4 000 estudiantes socializados son los que replicarán lo aprendido con sus familiares y amigos; esto significa que, gracias al efecto multiplicador del conocimiento, miles de personas sabrán sobre la correcta tenencia, protección y control de la fauna urbana en el Distrito Metropolitano de Quito.

Un comentario sobre “Finaliza la primera etapa de la campaña “Nos Importan los Animales”

  • el 26 agosto, 2019 a las 11:36 am
    Permalink

    Buenos días solicito se realice un control en la calle juan vallauri lote 5 y francisco sanchez ya que al pasar caminando por la calle salen 2 perros de esa casa ha atacarme de parte de los dueños no hubo nisiquiera una disculpa hacia mi persona despues de lo sucedido no me parece justo nisiquiera poder caminar tranquilo en la calle porque suceden este tipo de cosas

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.