En La Mariscal se desarrolló la Feria de Seguridad

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad, desarrolló la Feria de Seguridad enmarcada en el programa “Quito sin miedo”, el martes 9 de julio en la Escuela Quintillano Sánchez. Dicha feria fue dirigida al personal de varios hoteles de clasificación “cinco estrellas” de la zona “La Mariscal”.

La feria se enfocó en la prevención de riesgos, fortalecimientos de las capacidades de respuesta de las brigadas de emergencia de los establecimientos de hospedaje y reforzamiento de las técnicas de evacuación en caso de movimientos telúricos.

Durante la jornada se trasladó la “Casa Sismo” al plantel educativo por el plazo de una semana, con el fin de capacitar a las personas, a través, de una experiencia sísmica real.

Adicionalmente, el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano capacitó sobre las Ordenanzas Metropolitanas referentes al buen uso del espacio público y la responsabilidad de la ciudadanía de cuidar los mismos y los personeros del Cuerpo de Bomberos Quito explicaron sobre el uso de extintores y la evacuación.

Participaron también la Dirección Metropolitana de Gestión de Riesgos, la Policía Nacional y la Jefatura de Seguridad de la Administración Especial Turística ‘La Mariscal’ impartiendo información general sobre distintos escenarios que requieren de la respuesta inmediata de las brigadas.

La Feria de Seguridad se realiza periódicamente en diferentes puntos de la zona y se busca capacitar a varios grupos de la comunidad como estudiantes, empresarios, residentes, entre otros.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *