Municipio adecenta espacios verdes y recreativos de los barrios del Centro

Alrededor de 150 espacios verdes y recreativos fueron adecentados, en el primer semestre del año, por el Municipio de Quito con la finalidad de mejorar la imagen de los barrios del Centro. Los adecentamientos se ejecutan con la coordinación de los vecinos y dirigentes barriales y tienen el propósito de mejorar la imagen de los diferentes sectores de esta jurisdicción.

El mejoramiento de los espacios verdes y recreativos, responden a los pedidos y acuerdos ciudadanos presentados en los cabildos sectoriales ejecutados cada año en los cinco sectores de la Zona Centro, Manuela Sáenz, que son: Monjas – Puengasí, Centro Histórico, La Libertad, San Juan e Itchimbía. En los meses de junio y julio se prioriza la limpieza de parques y puntos en los que se van a desarrollar colonias vacacionales.

Los trabajos de adecentamientos, incluyen además de la limpieza, el retiro de maleza, limpieza de sumideros, corte de césped, inclusive en los bordes de quebradas, entre otras acciones, que contribuyen a mejorar la imagen de los sectores y a fortalecer los lazos de solidaridad de los vecinos que apoyan con la limpieza y recolección de los residuos sólidos, botellas plásticas y tetrapac del lugar de intervención.

“La ejecución de los trabajos, se efectúa con la cuadrilla de la Zona Centro, mediante un cronograma que es atendido semanalmente. En el primer semestre del año hemos cumplido alrededor de 30 mil metros cuadrados de corte césped”, informó Patricio Jaramillo, técnico de la Coordinación de Participación Ciudadana de la Zona Manuela Sáenz.

Los espacios verdes y recreativos recuperados en el mes de junio de este año, por la Dirección de Gestión Participativa de la Zona Manuela Sáenz (AZMS), son: las ocho Casas Somos de esta jurisdicción y los barrios: Patrimonio Familiar 2, Collacoto, El Guabo, El Panecillo, La Playa, Edén del Valle, Valle de Puengasí, entre otros.

Freddy Maila, morador y dirigente de Collacoto, indicó que en su barrio la intervención fue en el sector de la Unidad Educativa Lucila Santos, “es un buen trabajo que se ejecuta desde la Municipalidad, porque ayuda a recuperar los espacios verdes en los que se desarrollarán las colonias vacacionales. Además de ayudar a los niños, la comunidad se beneficia con una nueva imagen”.

La Zona Centro informó que continuará realizando el mantenimiento y adecentamientos de los espacios verdes, a fin de recuperar los espacios públicos de los barrios y fomentar valores que se rescatan con las mingas como, la amistad y la solidaridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *