Nuevas acciones para la defensa de los niños

Con la finalidad de articular las diferentes acciones que permitan prevenir, investigar y no dejar en la impunidad posibles situaciones que atenten contra los derechos de grupos vulnerables, especialmente de los niños, este jueves 11 de julio, se firmó un convenio de cooperación interinstitucional entre la Fiscalía General del Estado y el Patronato San José.

El objetivo del convenio marco es establecer y delinear los mecanismos que permitan que las dos instituciones realicen actividades conjuntas que sean de interés para el cumplimiento de las funciones legales y los objetivos institucionales mediante el aprovechamiento de los recursos humanos materiales, tecnológicos y financieros.

Mediante este convenio la Unidad Patronato Municipal San José remitirá a la Fiscalía las denuncias que presenten indicios de maltrato a los niños, especialmente en los Guagua Centros, con el propósito de que esta instancia, en el marco de sus atribuciones, investigue los hechos y ejecute los procesos y acciones pertinentes para que estos casos no queden en la impunidad.

Diana Salazar señaló que la firma del convenio busca “la mejor forma de cumplir con la premisa ocupa gran parte de nuestra agenda institucional y hemos visto que esta alianza con el patronato municipal San José es una oportunidad de extender esta posibilidad de acceso a una justicia transparente de calidez, calidad y debida diligencia”.

Para la aplicación del convenio, entre otras actividades, las instituciones trabajarán de manera articulada y conjunta en sensibilizaciones y capacitaciones, con el objetivo de compartir conocimientos y experiencias que faciliten la defensa de los derechos de los grupos de atención prioritaria.

“Esta responsabilidad conjunta se concreta con la firma de este convenio que busca velar y asegurar el bienestar de nuestros niños. Ustedes pueden estar tranquilos pues asumimos este compromiso con todo el cariño del mundo”, reiteró Lilian Yunda, presidenta de la unidad Patronato San José.

La Presidenta del Patronato San José y la Fiscal General del Estado coinciden en que el tratamiento de estos temas es prioritario desde los campos de lo social y de la aplicación de justicia y se comprometieron a brindar una atención especial a estos casos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *