Taller de Orientación Laboral

El próximo lunes 15 de julio, de 14:00 a 16:00, en las instalaciones de la Administración Zonal Calderón se realizará un taller de Orientación Laboral, dirigido a jóvenes y adultos que buscan empleo, encaminado a dotar al participante herramientas claves para la búsqueda acertada de empleo.

Este trabajo lidera la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito, a través de CONQUITO, y la Administración Zonal Calderón.

En esta oportunidad, los capacitadores son estudiantes de la carrera de Recursos Humanos del Instituto Superior Cordillera, que realizan prácticas estudiantiles en esta institución municipal.

Esta guía aborda temas de interés para todas las personas que van desde el aprendizaje de ingreso y manejo de la página de ConQuito – Bolsa de Empleos; como también, recordarles que para dicho propósito pueden acceder a los siguientes sitios web: Multitrabajo, Socioempleo, OLX, Computrabajo y Trabajos.com.ec.

Otro argumento importante, es la Hoja Vida: carta de presentación personal, debe disponer de información detallada y precisa del postulante (nombre completo, números telefónicos, dirección de correo electrónico, lugar de residencia, edad, número de cédula); referencias personales y laborales (descripción de perfil profesional, habilidades y capacitación); fotografía (fondo claro y a color).

Además, en referencias laborales y personales (mencionar: nombre de la empresa, cargo, fecha de ingreso y retiro, ciudad y breve descripción de las funciones).

La entrevista: debe tener cuidado de la imagen personal. La primera imagen es la más importante y puede ser única: sonría y mantenga contacto visual; una postura adecuada y demuestre seguridad en sí mismo; puntualidad; saludo firme pero no fuerte, con manos limpias y secas.

Recomendaciones previas a la entrevista: conocer todo lo que pueda de la empresa; sí le citan por escrito, lo correcto es que llame para confirmar su asistencia; no acuda con gafas oscuras; usar vestimenta adecuada; siempre que le pregunten si puede hacer un trabajo conteste que sí (posteriormente consulte en qué consiste).

También, este taller contempla tips de motivación, superación personal y el adquirir un autoempleo exitoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *