Uniformes de Planteles Municipales serán unificados

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, mediante resolución A0-14-2019, ha establecido la unificación de los uniformes en todos los establecimientos educativos municipales.

La Resolución tiene como objetivo el fortalecimiento de la identidad del Sistema Educativo Municipal y proteger la economía de los padres de familia.

Esta medida reduce significativamente el valor de adquisición de los uniformes. Actualmente los padres de familia cancelan, por concepto de uniformes, alrededor de 250 dólares, con esta nueva disposición el monto de inversión será de aproximadamente 90 dólares.

La unificación se realizará de manera progresiva, conforme el artículo 3 de la Resolución en mención que indica: “La unificación será obligatoria a partir del año lectivo 2019-2020, únicamente para los estudiantes que ingresen a primero y octavo año de Educación General Básica, a primer año de Bachillerato, y por primera vez, a cualquier ciclo, en las instituciones educativas a cargo del Gobierno Autónomo Descentralizado del Distrito Metropolitano de Quito. Es decir que, los estudiantes de los años no mencionados, podrán seguir usando sus uniformes actuales”.

Para el año lectivo 2020-2021, la unificación será obligatoria para todos los estudiantes, en las 20 instituciones educativas municipales.

Este uniforme es inclusivo y seguro para niños y niñas con el fin de puedan desarrollar su actividades recreativas y educativas cotidianas de manera cómoda.

Las especificaciones técnicas de los uniformes, están siendo determinadas por la Secretaría de Educación, Recreación y Deporte, las cuales constarán únicamente de dos tipos: uso ordinario y deportivo; eliminando así las variantes para eventos especiales o ceremonias formales.

Con estas directrices los padres de familia podrán adquirir los uniformes en los lugares o proveedores de su preferencia. Para ello los representantes deberán constatar que los uniformes cuenten obligatoriamente con las especificaciones emitidas por la Secretaría de Educación, Recreación y Deporte.

6 comentarios sobre “Uniformes de Planteles Municipales serán unificados

  • el 12 julio, 2019 a las 11:49 am
    Permalink

    Estimados soy una madre de familia de una institución municipal, desconozco que unidad cueste los uniformes alrededor de 250 dolares, en mi caso particular jamas he pagado un valor tan alto, a lo mucho que he pagado en uniformes ha sido alrededor de 60 dolares el cual lleva uniforme de parada y de cultura física siendo un total de 10 prendas teniendo una duración de alrededor de 3 años, es decir yo cada 3 años compro uniformes no porque se desgasten sino por el crecimiento de mi hijo.
    Adicional debo manifestar mi inconformidad con esta unificación ya que se pierde la identidad del colegio.

    Dicen que es para ahorrar en mi caso y el de varios no seria así, ya que me tocaría volver a comprar uniformes y los que actualmente tengo me sirven perfectamente 3 años mas, por lo que no representaría ahorro alguno.

    Seria importante considerar la opinión de los padres de familia antes de realizar estos cambios, estoy segura que la mayoría no estaría de acuerdo con eliminar la identidad que destaca a la institución.

    Respuesta
  • el 17 julio, 2019 a las 10:46 am
    Permalink

    Buenos días están muy mal informados que los costos de los uniformes sea $ 250, Cuesta $ 120 y no es ningún ahorro del que hablan, nuestros niños y jóvenes deben vestirse de acuerdo al evento, no me imagino jurando la bandera o graduándose con JEAN, que hacen en vez de mejorar el sistema educativo, preocupesen de mejorar la educación la seguridad. Sr. Yunda no haga las cosas arbitrariamente pensando según ud que es bueno para nosotros…. muchos padres de familia están indignados por esta decisión.

    Respuesta
  • el 17 julio, 2019 a las 8:40 pm
    Permalink

    Estoy muy de acuedo con los comentarios anteriores en mi caso mi hija salió favorecida en una institución municipal y saque proformas de los uniformes y no exceden los 90 dólares, y adicional a esto creo deberían conversar la identidad de cada una de estas instituciones, que mal informados que están estas autoridades.

    Respuesta
  • el 18 julio, 2019 a las 2:24 pm
    Permalink

    Sr Alcalde no es justo ni correcto nos tenga que imponer su gusto o capricho de cambiar el uniforme que nuestros hijos tienen actualmente el colegio Espejo tiene una trayectoria que se los identifica con su uniforme de ser una gran intitucion y usted sabe que en cualquier lado le tratan como se viste a la mujer sitas se les ve muy elegante un uniforme de parada da respeto a todos de igual manera a los hombres sepa Sr Alcalde que los estudiantes están en contra del cambio y va desde niños de 3ro de básica hasta los jóvenes de bachillerato, centrese en dotar de mejor cosas en la instituciones municipales.

    Respuesta
  • el 23 julio, 2019 a las 3:24 pm
    Permalink

    Soy una madre de familia de una estudiante de un colegio Municipal, siento malestar por el cambio de uniforme porque no es verdad que cuestan $250, lo más caro en realidad es la leva, prenda que no se compra cada año; pero en cuanto a identidad de cada colegio, me parece un argumento tan pobre, porque mejor no hacemos una marcha donde exijamos que se unifiqué la calidad de educación en todos los colegios municipales, porque parece que hay miedo o verguenza que a los estudiantes de los colegios Benalcazar, Espejo y Fernandez Madrid los confundan con los otros; mucha gente tiene claro que en otros países ni siquierausan uniformes.

    Respuesta
  • el 31 julio, 2019 a las 12:27 pm
    Permalink

    Estoy de acuerdo con la mayoría de comentarios que están en contra de la unificación de uniformes de entidades educativas municipales, por varias razones como que el uniforme esta ligado a trayectoria y nombre de la institución; y otra muy importante es que muchos padres ya adquieron uniformes para 2 periodos como mínimo, y obligares a cambiar esto si atenta contra su economía.
    Por otro lado si todos los estudiantes de unidades municipales van a portar un mismo uniforme TAMBIÉN UNIFIQUEN LOS NOMBRES Y PONGAN UNO SOLO A TODAS LAS INSTITUCIONES; POR EJEMPLO «UNIDAD EDUCATIVA MUNICIPAL LOROHOMERO»

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *