“CONMIGO” danza contemporáneo de Sofía Barriga

Este jueves 18 de julio a las 18h00, en el Teatro del Parque Urbano Cumandá, se llevará a cabo “CONMIGO” una exposición de danza contemporánea creada por Sofía Barriga.

En esta obra se muestra a través de la danza y el performance varios procesos de puesta en escena que transitan en relación a los cambios de la vida. Basada en referencias artísticas suyas y en momentos de su vida, como intérprete, Sofía, plantea varios solos improvisados. El evento tiene una duración de 1h30 y es de entrada libre.

Sofía Barriga Monteverde, bailarina, performer, coreógrafa, gestora cultural, profesora de danza contemporánea y contact improvisación. Ha trabajado como intérprete con varios grupos de danza contemporánea independiente en el país y en otros lugares como Colombia, Cuba, Suecia, Israel, España, Holanda, Francia, Brasil, Venezuela, Argentina, Perú y Japón. Fue co-fundadora del colectivo de danza contemporánea Movimiento Centrífuga con el Festival Quito Concreto y Ruta Conocimiento y Arte en Movimiento.

Actualmente trabaja como el grupo de danza contemporánea El Pez Dorado, también con el Grupo Verticálica de danza aérea y como bailarina invitada en la Compañía Nacional de Danza de Ecuador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *