Diversas actividades se realizarán en Quitunes el lunes 15 de julio

Este lunes 15 de julio de 2019, las actividades que se realizarán en Quitunes inicia con un desfile, iniciará a las 16:30, desde las calles Venezuela y Mejía hasta el Museo de la Ciudad, La Banda Municipal encabezará el recorrido conjuntamente con los grupos de danza Sisay Andino, Quilla Inti y la danza Juan XXIII del Comité del Pueblo; además de payasos y disfraces con Mojicangas.

En el hall de la Alcaldía desde las 08:00 se exhibirá una muestra de la arqueología quiteña; si le gustan los bonsái en la Plaza Grande podrá admirarlos a partir de las 14:00.

En el Museo del Carmen Alto se presentará el grupo de danza de adultos mayores Guaynitos; en calle García Moreno desde las 15:00 podrá admirar una muestra pictórica; en la Casa de Las Artes La Ronda se presentará desde las 16:00 la exposición permanente ‘La Ronda Vida y Cotidianidad’.

Si usted desea conocer sobre los oficios en Quito de los siglos XVI-XVIII, y con el 50% de descuento visite el Museo de la Ciudad; el Centro Cultural Metropolitano tendrá la exposición ‘La Academia dentro de los muros, Los Jesuitas, la Misión Geodésica, la casona universitaria’, desde las 17:00 y con intervalos de una hora.

El Museo de El Carmen Alto nos invita a las 18:00, a un recorrido con la ‘India Catalina’ y conoce sobre la vida de Mariana de Jesús.

En las calles García Moreno y Rocafuerte, a las 16:30, se podrá participar de juegos tradicionales, disfrutar con la ‘Orquesta Metroband’ de la Policía Metropolitana y a las 18:00 se presentará el grupo de danza Florecer y terminaremos con el grupo de danza ‘Sariri Chicán’.

En el Pasaje Amador, se presentara el grupo de danza del adulto mayor ‘Bastoneras del Sur’, la música estará presente desde las 18:00 con: el ‘Trio Tréboles Negros’, Sandra Carcelén y Carlos Flores.

En las calles García Moreno y Bolívar desde las 17:30 se presenta el ‘Trio Yavirac’, danza con el grupo ‘Flores de Primavera’, a las 19:00 la Unidad Educativa Eugenio Espejo presentará a su grupo de música ‘Nuevo Sentimiento’, cerraremos con música y danza mexicana con el grupo ‘Ballet Xoxiquetzal’.

El Grupo de danza Rumi Sungo de presenta a las 18:00 en las calles García Moreno y Mejía, Plaza de Las Conceptas del Agua, Música andina con el grupo Tiempos, y a las 19:00 recordando a Julio Jaramillo con el artista Darwin Sánchez, finalizando con música llanera con ‘Edy Zerpa’.

El Atrio de La Catedral se engalanará con la presencia del Dúo de los Hermanos Núñez desde las 18:30 y a continuación artes circenses, teatro con Eclipse Solar, el violinista Néstor Puerta, y el teatro independiente de Quito.

En las calles Venezuela entre Sucre y Espejo desde las 16:30, habrá danza nacional con ‘Juventud Comunera’, otra opción es la música Folk con ‘David Lasconta’ en Venezuela y Sucre a las 17:30, además, el grupo de danza de Nayón, ‘Audi y los Tropicales’, para quienes gustan de música del recuerdo el grupo ‘Mermelada’, culminando se presentará ‘Angels Perdomo’ con salsa para bailar.

Las alternativas que ofrece cada semana Quitunes convoca a públicos variados y de todas las edades. Es una opción que promueve la cultura y el turismo.

 

Un comentario sobre “Diversas actividades se realizarán en Quitunes el lunes 15 de julio

  • el 15 julio, 2019 a las 6:34 am
    Permalink

    Felicitarles de la maravillosa idea de rescarar toda las artes sobre todo se tome encuenta el talento de todo los ecuatorianos felicitaciones

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.