Divertidos talleritos para niños y niñas del centro

En las siete Casas Somos de la Zona Centro, los niños y niñas de cinco a doce años, se divierten y benefician de los talleritos que se realizarán hasta el 26 julio, como una alternativa que ofrece el Municipio de Quito y que incorpora a los infantes en prácticas divertidas y novedosas para su distracción.

Los tallercitos son actividades prácticas, pensadas para los niños y niñas. Se realizan, gratuitamente, en las Casas Somos del Centro, de lunes a viernes, de 08:00 a 12:30, únicamente en la temporada vacacional.

Los asistentes agrupados por edades de 4 a 12 años, participan semanalmente en las capacitaciones de: chocolateritos, mini chefs, donde aprenden a hacer pizzas y pancakes, disfrutan de los juegos tradicionales, baile infantil, manualidades, artesanías y reciclaje, festival de gelatinas para niños, expresión corporal, ciencia divertida, dibujo y pintura, entre otros.

Esta mañana, los pequeños participantes de la Casa Somos San Marcos, disfrutaron de un divertido juego de retos y gincanas, en las que gozaron a más no poder; así lo dio a conocer Doménica Maila de 7 años. “Venir a los talleritos, me encanta porque son muy divertidos, en la casa me aburro, pero aquí, disfruto jugando con mis compañeros”, expresó.

Para Jairo Pilco de 12 años, los talleritos son una forma de aprovechar bien el tiempo, “cuando vengo a este lugar, dejo de usar el celular y no me afecta nada, porque aquí hacemos cosas muy divertidas, nos enseñan a cocinar y a hacer otras cosas y me gusta mucho jugar con los otros niños, es chévere”, aseguró.

Verónica Haro, joven moradora de Guápulo, que es parte de las talleristas, apoya en las diferentes actividades lúdicas para los niños y niñas participantes. “Vine para aprovechar el tiempo y me divierto con las ocurrencias de los niños, es muy bonito ser parte de esta labor”, aseveró.

David Cadena, responsable de la Casa Somos San Marcos, informó que los talleritos, se llevarán a cabo hasta el 26 de julio y a partir del 27 de julio se desarrollarán los vacacionales, durante dos semanas. Para mayor información comunicarse al 39 52 300 –

Ext. 16689 Casa Somos La Tola
Ext. 16501 Casa Somos Guápulo
Ext. 16508 Casa Somos San Diego
Ext. 16507 Casa Somos Monjas
Ext. 16687 Casa Somos San Marcos
31 50 181 Casa Somos Toctiuco

Un comentario sobre “Divertidos talleritos para niños y niñas del centro

  • el 16 julio, 2019 a las 7:15 am
    Permalink

    Me parece muy interesante por favor ayúdenme necesito pará tres niñas de 10 años

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.