Plan de modernización para terminales de Quitumbe y Carcelén

En el marco de la política de regeneración de espacios públicos y el mejoramiento de la movilidad; la Alcaldía de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas -Epmmop, inicia el plan de transformación de las Terminales Terrestres Interprovinciales de Quitumbe (sur) y Carcelén (norte).

Desde el 17 de julio comenzarán los trabajos de obra civil para ampliar las áreas comerciales en la Terminal Quitumbe. Además, en los patios de comida tanto de Quitumbe como de Carcelén se realizará la fumigación, desratización, limpieza de ductos, del sistema de desagües, reparación de sistemas eléctricos, gas centralizado, pintura, entre otros.

El objetivo es brindar instalaciones cómodas, seguras y limpias, las 24 horas del día, los 365 días del año, y de esta forma garantizar la movilidad, seguridad, y accesibilidad de los aproximadamente 29 mil usuarios diarios que transitan en las dos terminales de Quito.

En las áreas comerciales operaban 134 locales en Quitumbe y 29 en Carcelén, quienes mantenían una concesión por 10 años, desde el 2009 cumpliéndose el plazo de concesión este 16 de julio de 2019.

La Epmmop iniciará un proceso de ampliación y modernización de las áreas comerciales, a través de alianzas público – privadas en la que están invitados a participar todas las personas naturales y jurídicas que estén interesadas en darle esta nueva imagen a las terminales terrestres de nuestra ciudad; importantes puntos de entrada de turistas nacionales y extranjeros.

Un comentario sobre “Plan de modernización para terminales de Quitumbe y Carcelén

  • el 20 julio, 2019 a las 9:07 pm
    Permalink

    Dr. Jorge Yunda M.
    Alcalde de la ciudad de Quito
    Desde hace 9 años hemos solicitado la modernización de los terminales terrestres,estos fueron puestos en funcionamiento inconclusos, feos, no fueron ni inaugurados por apuros políticos, la Plaza Comercial del Terminal Quitumbe siempre ha sido un «elefante blanco»; se realizaron tres consultorías para el Plan de Modernización, asistimos a cursos de manipulación de alimentos, atención al cliente, ventas y finanzas, etc, todos llenos de ilusiones y sueños, lamentablemente las autoridades de turno tanto del municipio como de la EPMMOP nos engañaron y no hicieron nada por nosotros ni en Quitumbe peor en Carcelén,
    Nos pedían hasta para un tornillo pues no tenía dinero la EPMMOP. nosotros contratamos la instalación de cámaras de seguridad, igual las trampas de grasa, insumos para las mingas, pintura, cables, cerámicas, etc Ud. Dr. Yunda es un hombre del pueblo, confiamos en nuestro Alcalde, modernización SI pero con nosotros SI PODEMOS CAMBIAR, denos la oportunidad señor
    Gracias Doctor YUNDA
    Atentamente;

    Ernesto Miño Rosalía Guerrero

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.