Vecinos de la Lucha de los Pobres se alistan para la Mega Minga

Más de 400  familias de la Lucha de Los Pobres, en el sur de Quito, serán beneficiadas con una Mega Minga, este 13 y 14 de julio.

Mega Mingas Quito es una iniciativa de la Secretaría General de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana del Municipio de Quito enfocada en rescatar el valor cultural de las mingas comunitarias con el apoyo técnico y maquinaria de la Epmmop, Epmaps, Emaseo y las Administraciones Zonales para dar mantenimiento a barrios en situación de vulnerabilidad.

En esta ocasión, se coordinó con equipos y maquinaria de la Epmmop, la Administración Eloy Alfaro y la comunidad para la limpieza de la capa vegetal y desalojo de escombros de la calle 21 de agosto. Asimismo, en varios tramos de la calle se conformarán aceras y el desalojo de capa vegetal. Además, se hará mantenimiento y poda de árboles del parque ubicado en la calle 21 de agosto.

Otras actividades a cumplir, será el barrido manual y recolección de tereques con el equipo de Emaseo. Mientras que las cuadrillas de Epmaps realizarán la limpieza de sumideros de las calles S29 y 21 de agosto.

¿Cómo solicitar una Mega Minga?
Cualquier barrio o representante del mismo, puede emitir un oficio o acudir a la dirección de Gestión Participativa de la Administración Zonal correspondiente.

Una vez que se valida el pedido, se coordina una avanzada junto con la comunidad y equipos técnicos del Municipio para determinar las necesidades y actividades a realizarse. Después se realiza una asamblea barrial para informar a la gente los detalles de la intervención y cómo pueden participar. Y finalmente, se ejecuta la Mega Minga el fin de semana entre las 08:00 y las 15:00.

Desde que inició el proyecto en el 2016, se han ejecutado aproximadamente 160 Mega Mingas en beneficio de más de 600 mil quiteños. La actual administración municipal, priorizará la atención en parroquias rurales con alto índice de necesidades básicas insatisfechas.

Un comentario sobre “Vecinos de la Lucha de los Pobres se alistan para la Mega Minga

  • el 12 julio, 2019 a las 2:03 pm
    Permalink

    SERIA BUENO QUE AYUDEN PARA SACAR LAS ESCRITURAS

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *