AFD visita Epmaps para intercambio de lineamientos generales

Una misión de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), encabezada por la experta en materia Ambiental y Social, Camille Le Bloa, visitó Agua de Quito con el fin de intercambiar y compartir lineamientos en torno a la gestión en temas ambientales, sociales y de igualdad de género.

En la cita, realizada este lunes 15 de julio de 2019, se analizó la evaluación del enfoque de gestión de riesgos A&S sobre los proyectos que mantiene Epmaps y que son financiados con crédito AFD.

También se identificaron los apoyos necesarios en asistencia técnica y se evaluó los compromisos asumidos por Agua de Quito en torno a la igualdad de género y la documentación relativa a la administración de riesgos A&S. Otros punto tratado fue sobre las oportunidades para integrar objetivos de reducción de las desigualdades entre hombres y mujeres y los lineamientos para la elaboración de un Plan de acción general.

La AFD es una importante organización crediticia para Epmaps, actualmente, mantiene un crédito sin garantías soberanas por USD 70 millones para financiar la construcción de los proyectos Ramal Chalpi Grande-Papallacta, ampliación de la planta de agua potable de Paluguillo y la Línea de Transmisión Paluguillo-Parroquias Orientales.

Estos proyectos permitirán asegurar el abastecimiento de agua en la ciudad hasta el año 2040.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *