Empresa Pública de Aseo EMASEO, en la Brigada de Reciclaje

Con el propósito de impulsar la actividad del reciclaje en los barrios del Distrito, el sábado 13 de julio, la Empresa Pública Metropolitana de EMASEO EP, la Secretaría de Ambiente y la Empresa Pública de Gestión Integral de Residuos Sólidos EMGIRS – EP, en la parroquia de Pifo desarrollaron tareas de capacitación en temas de reciclaje y reducción de residuos sólidos.

Esta actividad realizada cada 15 días por las entidades señaladas, consiste en destinar Brigadas de Reciclaje, hacia los distintos sectores del Distrito para acercar a la comunidad el servicio de recolección de tereques, los contenedores de material reciclable y los de residuos especiales a la población.

Los capacitadores en temas de reciclaje, llegaron hasta la parroquia de Pifo, específicamente a la población La Cocha, allí junto a los habitantes de la zona trabajaron en la separación de residuos en la fuente y disposición final en los contenedores que se trasladaron al barrio.

Adicionalmente por iniciativa de la comunidad, se coordinó la construcción de jardineras comunitarias, donde se emprende en la reutilización de artículos u objetos como llantas o palets.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *