La AMT realiza controles en las terminales terrestres

La Agencia Metropolitana de Tránsito a través de su Dirección de Fiscalización realiza controles físico-visuales a todas las unidades de transporte interprovinciales, intraprovinciales e intracantonales.

Los operativos garantizan que los conductores y vehículos tengan las autorizaciones para su operación. Por ello, se mantienen horarios de atención y control en todas las terminales terrestres de la capital: Quitumbe, Carcelén, Ofelia, Marín y Río Coca.

El proceso de fiscalización comprende: revisión de la documentación del conductor y el vehículo, estado interior y exterior de la unidad, y de manera aleatoria un funcionario verifica la presencia de los pasajeros dentro del automotor. Además, cada conductor se presenta al control de alcoholemia.

Desde el 1 al 30 de junio de 2019, en las cinco terminales terrestres del DM Quito, 58 funcionarios de la AMT fiscalizaron a 52 697 unidades de transporte público, de ellas 52 262 fueron autorizadas para su operación y 435 resultaron suspendidas, siendo la causa más recurrente el mal estado de los neumáticos.

También, los agentes civiles de tránsito y fiscalizadores gestionan la movilidad y el buen uso del espacio público en las inmediaciones de las terminales. De esta manera, se minimizan los riesgos de accidentabilidad relacionados a la idoneidad del conductor y a los defectos físicos previsibles de las unidades.

Exponga sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *