Los vecinos de dos barrios se capacitarán en BPAS

Los moradores de los barrios, Ecuador y Jardines de Babilonia de la Parroquia Calderón, se capacitarán en Buenas Prácticas Ambientales (BPAs) y Gestión de Residuos Sólidos.

Las jornadas formativas se realizarán el sábado 20 de julio a las 8:00 y a las 11:00, respectivamente, cada uno, en su espacio comunal.

Trabajo que desarrolla la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Administración Zonal Calderón, con el propósito de disminuir la cantidad de basura que genera cada barrio y por ende, del distrito. En cada taller participará un promedio aproximado de treinta personas, comprometidas con la recuperación del ambiente.

Dentro de Buenas Prácticas Ambientales se socializará la función que cumplen las Empresas Públicas Metropolitanas de Gestión Integral de Residuos Sólidos y Emaseo, instancias cuya responsabilidad es el tratamiento de la basura en el Distrito.

Además, se concientiza en la población sobre la necesidad de optimizar el uso de los recursos naturales: agua, energía eléctrica y la ejecución, de mingas para la siembra de árboles nativos de cada zona y, también, para la limpieza de los bordes de quebrada y espacios comunitarios.

En relación al manejo adecuado de residuos sólidos, se tratará sobre la aplicación de las cuatro Rs: rechazar, reducir, reciclar y reutilizar, con la finalidad de motivar a los vecinos de los barrios a clasificar los residuos.

  • Rechazar: no compre productos que dañen al ambiente (aerosoles y empaques que no se puedan reciclar), especialmente aquellos que hayan sido probados en animales.
  • Reducir: adquiera sólo lo necesario, trate de llevar sus propias bolsas de tela y evite al máximo los envoltorios.
  • Reciclar: traslade a los centros de acopio todos los materiales que pueda como papel, aluminio, vidrio, plástico y elabore abono orgánico.
  • Reutilizar: done e intercambie lo que ya no use; además, puede confeccionar objetos con material reciclado.

Un comentario sobre “Los vecinos de dos barrios se capacitarán en BPAS

  • el 16 julio, 2019 a las 11:37 am
    Permalink

    me parece muy interesante y muy bueno me gustaría saber como puedo hacer para tener estas charlas y orientaciones en nuestros conjuntos

    estamos ubicados en el sur en el barrio el conde

    tiene algún costo
    como puedo hacer para tener esas canecas para la selección de basuras y poner en los conjuntos

    los felicito

    gracias

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.