Se realizó mesa de trabajo con comerciantes de terminales terrestres de Quito

En la Casa Somos de San Marco, este martes 16 de julio, se realizó una mesa de trabajo para el proceso de modernización de los terminales terrestres de Quito, a esta cita acudieron comerciantes y autoridades locales, la reunión se desarrolló desde las 14:15 hasta las 16:15.

Los acuerdos a los que se llegaron fueron trabajar en la reubicación de los comerciantes de las terminales de Quitumbe y Carcelén, además los negociantes deben presentar una propuesta de trabajo que incluya el giro de negocio que se propone para ambas terminales, esto en beneficio de los usuarios.

Este trabajo se centra en el marco de la política de regeneración de espacios públicos y el mejoramiento de la movilidad; la Alcaldía de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas -EPMMOP, iniciará el plan de transformación de las Terminales Terrestres Interprovinciales de Quitumbe (sur) y Carcelén (norte).

Entre las autoridades que estuvieron presentes estaban: el Gerente de Terminales y Estacionamientos de la EPMMOP, Hugo Vallejo; la Secretaria de Desarrollo Productivo y Competitividad, María Fernanda Garcés; además de la Coordinadora Zona 9 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA),Yurida Torres.

Representantes de los comerciantes estuvieron presentes. El economista Hugo Vallejo, Gerente De Terminales y Estacionamientos de la EPMMOP, presentó la propuesta de mejoramiento de los espacios, para que estos sean más cómodos y eficientes, tanto para los comerciantes como para los usuarios de las terminales terrestres.

De su parte María Fernanda Garcés, Secretaria de Desarrollo Productivo y Competitividad se refirió al apoyo que brindará mediante capacitaciones, que permitan contar con planes de negocios enfocados, propuso trabajar de la mano de ConQuito enfocado en capacitaciones del programa ‘En Marcha’.

Yurida Torres, Coordinadora Zona 9 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA), indicó la factibilidad de realizar capacitaciones gratuitas con los comerciantes para el manejo de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), para de esta manera garantizar la salubridad y el cumplimiento de los parámetros para la venta de alimentos.

Las mesas de trabajo continuarán y permitirán que tanto los comerciantes como la ciudadanía en general cuenten con espacios dignos, confortables y organizados dentro de los terminales terrestres de Quito.

La EPMMOP plantea un proceso de ampliación y modernización de las áreas comerciales, a través de alianzas público – privadas en la que están invitados a participar todas las personas naturales y jurídicas que estén interesadas en darle esta nueva imagen a las terminales terrestres de nuestra ciudad; importantes puntos de entrada de turistas nacionales y extranjeros.

Un comentario sobre “Se realizó mesa de trabajo con comerciantes de terminales terrestres de Quito

  • el 27 julio, 2019 a las 11:07 pm
    Permalink

    Las Asociaciones de Comerciantes de los Terminales Terrestres Quitumbe y Carcelén de la ciudad de Quito, le hacen llegar un cariñoso y fraterno saludo al señor Alcalde Dr. JORGE YUNDA M., Concejales y Gerentes de la EPMMOP.
    Estamos de acuerdo con la modernización de los Terminales Terrestres, más aún, lo venimos solicitando a las respectivas autoridades durante DIEZ AÑOS, se han realizado tres consultorías, nos han ilusionado con un plan de modernización, de ampliación de nuestros locales, nos hicieron seguir cursos de manipulación de alimentos, atención al cliente, finanzas, etc, pero todo quedó en nada, nos engañaron, nos mintieron, luego la EPMMOP dijo que no tenía dinero y solicitaban colaboremos hasta para comprar tornillos, pintura, insumos para las fumigaciones, cajas atrapa grasas, etc.
    De pronto la EPMMOP ya tiene millones para invertir en la modernización de los terminales terrestres, que bueno, nos alegramos mucho, queremos ser parte de ella en calidad de comerciantes históricos. Señor Alcalde, usted es un hombre del pueblo que comprende a su pueblo, le solicitamos muy respetuosamente se digne disponer la RENOVACIÓN DE NUESTROS CONTRATOS y la reubicación con Islas en los interiores de los terminales mencionados mientras duren los trabajos de modernización, lo mejor en la vida es tender puentes de comunicación, confiamos plenamente en usted, le INVITAMOS nos visite, compruebe personalmente en que estado se encuentran los terminales, su operación, la invasión de ventas ambulantes en los interiores y exteriores, la mendicidad, la inseguridad, la contaminación ambiental, etc, etc .
    Atentamente;
    Directivos Asociaciones:

    Ernesto Miño P. Rosalía Guerrero Miroslava Borja Cecilia Freire

    Luis Guerra Sandra Segura

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *