Arrancó el Vacacional 2019 en la Casa Saber Pega Full del Municipio de Quito

Con mucha alegría y expectativas un centenar de adolescentes de 10 a 19 años, hombres y mujeres, de diferentes barrios del Centro Histórico y de algunos de barrios del sur de la ciudad, iniciaron gratuitamente el 15 de julio, el Curso Vacacional Casa Saber Pega Full (CSPF) 2019.

Esta actividad que se extenderá hasta el 2 de agosto, tiene como finalidad brindar a los adolescentes una alternativa del buen uso del tiempo libre, facilitar un espacio seguro, amigable y de diversión saludable, en particular, aprender sobre temas de salud sexual y salud reproductiva, temas que está incorporado en todas las actividades que se desarrollan en el Vacacional.

Este curso vacacional propone durante tres semanas, en jornadas de lunes a viernes de 08:00 a 13:00, adquirir herramientas para alcanzar el autocuidado de su salud, la participación y el buen relacionamiento entre pares, en el marco del respeto, la tolerancia y los límites de las libertades individuales, a través de los distintos talleres artísticos, deportivos, formativos y que estos contribuyan a un crecimiento sano, tanto en lo físico, como en lo emocional del adolescente.

Valor agregado

Este vacacional, además de ser gratuito y recibir a adolescentes de 10 a 19 años, como señala el Código de la Niñez, busca a través de los talleres promocionar la salud sexual y salud reproductiva, pero éste año se ha implementado un taller sobre la sexualidad responsable dirigido a los padres de familia de los adolescentes. Los talleres serán realizados por especialistas durante dos sábados, de 09:00 a 11:00, para que los padres adquieran herramientas para compartir con sus hijos, estos temas delicados y poco hablados.

El curso está bajo la coordinación de la Unidad Metropolitana de Salud Centro, (UMSC) ofrece talleres recreativos, deportivos, formativos, como: karate do, parkour, belleza, gimnasio, baile, música, teatro, macramé, robótica, y además se realizan charlas diarias, con un equipo profesional multidisciplinario de la medicina, psicología, odontología, nutrición, policía nacional e incluso un motivador.

Los profesionales invitados al vacacional de la CSPF compartirán con los adolescentes conocimientos e información como control del adolescente sano, salud oral, nutrición, proyecto de vida, autoestima, prevención del consumo drogas, el embarazo adolescente, el buen relacionamiento de adolescentes con padres, autoprotección y seguridad. Los talleres tendrán dinámicas y técnicas lúdicas para el aprendizaje efectivo, cambiando el discurso: “La letra con sangre entra, a la letra con juego entra.”

La Casa Saber Pega Full está ubicada en el Boulevard 24 de Mayo Oe6-130 entre Imbabura y Cuenca, junto a los trabajos de la subestación El Metro. Más información a los telf.: 3949070 ext. 40028.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *