Taller de Buenas Prácticas Ambientales y Manejo de Residuos Sólidos

En el marco de las actividades que se ejecutan en territorio en torno al “Pacto Ciudadano por un Quito libre de basura” y un “Quito Verde otra Vez”, la Administración Zonal Eloy Alfaro, a través de la Unidad de Ambiente, brinda talleres sobre Buenas Prácticas Ambientales (BPAs) y Manejo de Residuos Sólidos (RSU)

El objetivo es promover la implementación de acciones por parte de los distintos sectores de la ciudadanía para reducir el impacto negativo en el ambiente.

Miembros de la Escuela de Servicios y Especialistas del Ejército Ecuatoriano participaron en el taller de BPAs y RSU, este martes 16 de julio. Los temas abordados fueron la problemática ambiental causada por el manejo inadecuado de residuos sólidos y la importancia de aplicar la regla de las 4R´s: Reducir, Reutilizar, Reciclar y Rechazar.

La participación activa permitió que la jornada sea interactiva y educativa identificando acciones que ayudarán a mejorar la calidad ambiental de la ciudad e incrementar la recuperación del material reciclable.

Asimismo, conocieron la labor que realizan los Gestores Ambientales de los Centros de Educación y Gestión Ambiental – CEGAM, y el apoyo que las personas deben brindar con la separación de materiales reciclables como: papel (bond, revistas y periódicos), enlatados (conservas y alimentos), vidrio (envases), cartones (cajas grandes y pequeñas y tetra pack), plástico duros y suaves (envases de bebidas, desinfectantes, de sillas, mesas, bolsas estirables).

Juan Rojas, participante del taller, dice que contribuir al cuidado ambiental es tarea de todos “queremos implantar en nuestra unidad la cultura del reciclaje, nuestro objetivo es reciclar y fomentar buenas prácticas en el ahorro de luz y agua. Vamos a trabajar para formar parte del Programa de la Distinción Ambiental Metropolitana” expresa.

Los talleres de BPAs y RSU se dictan en barrios, instituciones públicas y educativas de la zona Eloy Alfaro y son parte de las actividades programadas por el Alcaldía de Quito y la Secretaría de Ambiente, para promover en los ciudadanos un cambio de actitud, corresponsabilidad y compromiso ambiental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *