25 Huecas presentan lo mejor de la comida ecuatoriana 

Quito ratifica su tradición gastronómica con la realización de la Quinta edición de la Feria La Yapa.ec 2019 que se desarrolla en el Centro de Eventos Bicentenario hasta el domingo 21 de julio.

25 Huecas de Ecuador presentan 100 platos tradicionales de nuestro país: las mejores tradiciones gastronómicas del Ecuador en un solo lugar, con la finalidad de ofrecer al público una experiencia culinaria de primera calidad que se conjuga con presentaciones artísticas.

“Los vínculos, las historias, las anécdotas, las recetas se van quedando en nuestra cocina: maravillosamente diversa y exquisita. Quito se expresa en familia entre amigos, en sabores y fragancias y como todo, también, se reinventa”, manifestó Carla Cárdenas, gerente de Quito Turismo al inaugurar la Quinta edición de la Yapa.Ec.

Es que Quito es un territorio de saberes y sabores quienes acudan podrán deleitarse con tres tipos de hornados, cuyes, mariscos, las famosas chugchucaras, humitas, quimbolitos, son alrededor de 100 platos para degustar durante los días de la feria.

Gisela Chalá, vicepresidenta del Concejo Metropolitano, dijo que se siente “privilegiada por que este evento permite evidenciar el apoyo a la iniciativa y así, degustar esos deliciosos platos típicos que nos cuenta la historia de Quito”.

Durante estos días se realizará la presentación de artistas como Don Medardo y sus Players, la Banda de Zámbiza, Sabrina “La Reina del Vallenato”. Además de concursos y sorpresas para los más pequeños, también se desarrollará un conversatorio sobre la mejor definición de lo que es una Hueca, incluyendo varios expositores que están relacionados con el tema.

Marcelo Gómez, organizador de la Yapa.ec recalcó que “Este camino ha sido difícil, pero nacimos entre ollas, cucharas y platos aportando para que la gastronomía se vaya posicionando en el país e internacionalmente”.

La invitación está hecha hasta el domingo 21 de julio, de 09:00 hasta las 19:00. La entrada tiene un costo de USD 1 adultos, niños y tercera edad USD 0.50 ctvs. El rango de precio va desde $1 hasta $8. Comida ecuatoriana con tradición.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.