Arrancan Asambleas participativas informativas en ‘La Mariscal’

Con el fin de continuar el proceso de Presupuestos Participativos 2020, este sábado 20 de julio de 2019 se llevará a cabo la Asamblea Informativa, a través, de la cual se darán a conocer los proyectos sociales cuyo informe ha sido favorable, correspondientes a las 18 parroquias de la Zona Eugenio Espejo (ZEE) y de la Zona Especial Turística ‘La Mariscal’ (AETLM).

La comunidad ha sido convocada a las 16:30 en las oficinas de la AZEE ubicada en la Avenida Amazonas y Alfonso Pereira.

El proyecto presentado por la comunidad de ‘La Mariscal’ denominado ‘Apropiarte’ pretende mejorar la percepción de seguridad de la zona a través de la apropiación positiva del espacio público, generando mediante expresiones artísticas urbanas.

La particularidad de este proyecto es que ha sido construido desde la confluencia de diversos actores de ‘La Mariscal’, pertenecientes al sector comercial, a la academia, a colectivos ciudadanos y entidades de control, quienes han trascendido hacia una colectividad, pensando en un proyecto de impacto en beneficio de la población de la zona.

Para ‘La Mariscal’ se presentaron cinco proyectos, de los cuales, cuatro tienen el mismo objetivo: mejorar la percepción de seguridad de la zona. Los actores comunitarios acordaron consolidar las propuestas y llevar a cabo un proyecto integral, dinámico y participativo que contenga como pilar fundamental el compromiso y corresponsabilidad ciudadana.

Esta propuesta cuenta con la participación de la Policía Nacional Circuito Mariscal 3; la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Pontifica Universidad Católica del Ecuador; el Mercado Artesanal y el Colectivo ‘Útero’, quienes apoyarán en la ejecución del proyecto.

Este proceso a través del cual la ciudadanía contribuye y forma parte del análisis, discusión y decisión respecto a un porcentaje del presupuesto municipal, fortalece la solidaridad, cooperación y el bien común.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.