Universidad de California recibe charlas en Secretaría de Movilidad Metropolitana

La tarde del miércoles 17 de julio, 14 estudiantes y 2 maestros de la Universidad californiana de Loma Linda visitaron las instalaciones de la Secretaría de Movilidad del Municipio Metropolitano de Quito, donde recibieron una charla sobre el diseño que tiene la capital ecuatoriana para su movilidad actual y a futuro.

El tema de interés fundamental giro en torno a las facilidades que ofrece la ciudad para el desplazamiento de personas con prótesis y los niveles de acceso al transporte público, que tienen los mismos.

Henry Vilatulña, director de políticas y planeamiento, les dio la visión de la ciudad a la que identificó como líder en la región, respecto de mejoras en su infraestructura inclusiva. Mismas que están dirigidas a facilitar la integración de personas con discapacidad a la producción, así como a la movilidad, según señaló.

De su parte Fernando de la Torre director metropolitano de modos de transporte sostenible les informó sobre las formas diversas, en que la urbe va evolucionando a maneras más amigables en su movilidad, menos contaminantes y más inclusivas.

Los estudiantes intervinieron con abundantes inquietudes, mostrando vivo interés en los proyectos de la Alcaldía Metropolitana. Estaban liderados por el profesor Juan Carlos Bellard y Jonathan Nabce de la organización no gubernamental ROMP (Range of Motion Project).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *