50 exhortos y una clausura en Santa Clara y en la Naciones Unidas

La Agencia Metropolitana de Control (AMC) realizó dos operativos la tarde y noche del 16 de julio en el centro norte de Quito. La Supervisora de la entidad, Estefanía Grunauer, encabezó el procedimiento junto a 10 funcionarios de la entidad, 10 Agentes Metropolitanos, 5 elementos de Policía Nacional y 2 efectivos de la Agencia Nacional de Tránsito.

El primer punto de control fue en los alrededores del mercado Santa Clara. Ciudadanos que habitan por el sector denunciaron el incorrecto uso de las veredas por parte de comerciantes para promocionar sus productos. En un recorrido que duró cerca 2 horas se socializó la norma y se conminó a los propietarios que ingresar sus productos que ocupan ilegalmente las aceras, previo a la apertura de un procedimiento administrativo. Se entregó 22 exhortos escritos y verbales.

De igual forma en la tarde y noche del 16 de julio, a las 18:00, empezó el operativo en la Avenida Naciones Unidas entre la 6 de Diciembre y Shyris. En el lugar se encontró varias novedades y se clausuró una pizzería. Estefanía Grunauer explicó que “al fomentar la informalidad, las empresas deben ser responsables del mal uso de su Licencia Única de Actividad Económica, LUAE. Después de solicitar que dejen de vender sus productos en las calles, iniciamos los procesos sancionatorios imponiendo como medida cautelar la clausura de este local”.

Al finalizar la jornada, en este punto de la ciudad se entregaron 28 exhortos para que los comerciantes informales no hagan mal uso del espacio público. La sanción por ejercer este tipo de actividades es de USD 197 de acuerdo al artículo IV.3.105, numeral 5 del Código Municipal.

“El espacio público es de los quiteños, seguiremos trabajando de manera incansable para recuperarlo, pedimos a la ciudadanía y a las empresas que aunemos esfuerzos y trabajemos conjuntamente para lograr un Quito ordenado. Los operativos de control seguirán desplegándose por diferentes puntos de la capital en donde los ciudadanos han evidenciado puntos críticos”, afirmó la Supervisora Metropolitana de la AMC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *