Alrededor de 160 solicitudes se discutirán en las reuniones informativas de Presupuestos Participativos en zona norte

Como parte de las fases del proceso de Presupuestos Participativos enmarcado en la Ordenanza Metropolitana Nº 102 de Participación Ciudadana, desde el sábado 20 hasta el 31 de julio, se tiene previsto las reuniones informativas con los líderes de las Asambleas Barriales de las 18 parroquias de la jurisdicción Eugenio Espejo. La cita es en el hall de la Administración Zonal.

Esto con el objetivo de otorgar a la ciudadanía los resultados de factibilidad o no factibilidad de sus pedidos en obras o proyectos sociales. Alrededor de 160 solicitudes ingresaron a la Administración Zonal.

El análisis se hizo de acuerdo a parámetros técnicos, presupuestarios, sociales y jurídicos a cargo del personal técnico de la Administración.

María Chulde del sector de Santa Lucía, parroquia La Kennedy, asistirá a la reunión y espera que se apoye su pedido de obra. “Si el Municipio necesita de nuestra participación estamos presto para eso”, afirma, en relación a fortalecer la participación ciudadana.

Mucha expectativa tiene Jhon Varela, del barrio Bonanza, sobre la asamblea de este sábado, detalla que estas reuniones son propicias para tener una información rápida y clara. Añade que su barrio cuenta con una participación muy activa de sus moradores.

Estas reuniones informativas de Presupuestos Participativos es previa a las Asambleas donde la ciudadanía podrá decidir el destino de los presupuestos participativos en la ejecución de obras o proyectos sociales.

Las Asambleas Informativas de Presupuestos Participativos del sábado 20 de julio se realizarán de acuerdo al siguiente cronograma:

  • Parroquia Cochapamba, 08:30
  • Parroquia Comité del Pueblo, 11:00
  • Parroquia Kennedy, 14:00
  • Parroquia Rumipamba, 15:30
  • Parroquia La Mariscal, 16:30
  • Parroquia Concepción, 17:00

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *