El turismo creativo: una nueva actividad para conocer la ciudad

El desarrollo turístico de la ciudad y la diversificación del sector han impulsado el turismo creativo. Una actividad que concentra una nueva experiencia en cuanto al sabor, el aroma y la calidad en diferentes productos que ofrecen una perspectiva diferente de la cultura y el sincretismo quiteño.

Quito ofrece diferentes alternativas en torno a esta actividad. Un ejemplo de ello, es el proyecto “Manos en la Ronda” desarrollado por Quito Turismo y abierto al público todos los días de 10:00 hasta las 18:00. Este espacio permite a los turistas interactuar y conocer diferentes oficios tradicionales de la ciudad, que aún se conservan y replican en manos de hábiles artesanos. Productos elaborados en diferentes materiales como metal, madera, entro otros, forman parte de este entretenido recorrido donde, también, podrá adquirir los tradicionales sombreros de paja toquilla y juguetes de lata en miniatura.

En el corazón de esta calle se levanta una chocolatería artesanal: lugar predilecto para quienes disfrutan de un buen chocolate. El “Chezz Tiff” es un sitio donde el cacao ecuatoriano se considera una pasión, gracias a su exquisito sabor y aroma que envuelve de inmediato al visitante.

El recorrido puede ser aún más entretenido cuando perciba el aroma de la miel de abeja, la protagonista de todos los productos que se elaboran en Api Real, uno de los sitios que se muestra a los visitantes. Las bondades y usos de este producto natural que se encuentra plasmado en diferentes cremas, jarabes y dulces.

‘La Heladería Dulce Placer’ es el lugar perfecto para degustar postres con sabores muy particulares, desde un helado de chocho hasta uno con ají y tamarindo que de seguro deleitarán tu recorrido con esta innovadora fusión de ingredientes propios de nuestra tierra.

En el sector de La Mariscal, el Galería Ecuador Gourmet, también, ofrece una experiencia con el mejor chocolate del mundo, que se fusiona con el arte a través de un recorrido por su interesante colección de artesanías, cerámicas, joyas y textiles elaborados por más de 350 productores ecuatorianos.

Este tipo de actividades, además de potenciar la economía local y permitir un acercamiento auténtico con el destino, involucra al turista en diferentes facetas que ofrece nuestra ciudad como son la gastronomía, las costumbres y su cultura.

 

 

3 comentarios sobre “El turismo creativo: una nueva actividad para conocer la ciudad

  • el 30 septiembre, 2019 a las 5:11 pm
    Permalink

    Debido a la actividad turística gran parte de nuestras culturas, gastronomía y costumbres son trasmitidas a personas de diferentes sitios para que comprendan lo maravillosa y hermosa que es nuestra ciudad Quito, un lugar lleno de alegría.

    Respuesta
  • el 6 octubre, 2019 a las 11:42 am
    Permalink

    Me parce bien que ayude al desarrollo del turismo ya que antes no se tomaba en cuenta, debido a estos proyectos ayudan a transmitir nuestras cultutas gastronomias y lo maravillo lo que puede ser Quito y ayuda a la economia local.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *