Los mercados de Quito participan en La Yapa

Las puertas del Centro de Convenciones Bicentenario se abrieron para albergar hasta el domingo a las delicias ecuatorianas. Entre las 25 ‘huecas’, tres representan a los mercados de Quito.

Gloria Izurieta trabaja 62 años en el Mercado Central con sus manos prepara las corvinas que llevan su nombre, ‘Las corvinas de Doña Gloria’. “Yo le quiero tanto al mercado porque a base de mi trabajo tengo dónde vivir y así pude educar a mis hijos”, afirma, mientras atiende a sus caseros.

La gente que atienda en el mercado es de una nueva generación. «Es preparada y ha cambiado el aspecto. Existen personas que son la tercera o cuarta generación en sus negocios», dice Gloria al referirse a su vecina de stand.

Sandra Morales es hija de Mirian Acosta y es la tercera generación en este negocio pues sus abuelitos iniciaron con este emprendimiento en el mercado Arenas. Su mayor herencia es el conocimiento y habilidad para combinar las frutas adecuadamente y servir así a sus clientes las bebidas multivitamínicas y deliciosas en el mercado Iñaquito.

Diana Viteri representa a ‘De Frutas’ y es la segunda generación que atiende en Santa Clara, el negocio tiene 50 años. «Somos mujeres emprendedoras que trabajamos día a día para llevar el sustento a nuestros hogares», cuenta Diana.

Las caseras afirman que el trato con los clientes en los mercados de Quito es cálido y afectuoso, por eso se ha mantenido la tradición por tantos años. Pero que el secreto para que el cliente vuelva está en los productos y los precios.

Los platillos de las caseras de los mercados podrán ser degustados hasta este domingo 21 de julio, de 09:00 a 19:00 en el Centro de Convenciones Bicentenario, al norte de Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *