Registro de la Propiedad es parte de la modernización del Municipio

Como parte de los proyectos de modernización de la administración central del Municipio, este jueves 18 de julio del presente año, en las instalaciones del Registro de la Propiedad se mantuvo una inducción referente a la implementación del sistema de gestión documental de trámites SITRA, el cual aportará una mejor viabilidad tanto a los procesos internos como externos.

Con la presencia de varias autoridades municipales, se detallaron los parámetros de este sistema cuyo objetivo es que toda la documentación entrante que se genera dentro de la institución, pueda ser registrada y tener un movimiento digital mediante una plataforma que hace que un documento sea electrónico y para que pueda ser visualizado en cualquiera de la etapas de su proceso.

Con esto lo que se pretende es mejorar tiempos de respuesta y suprimir los trámites físicos, es decir con “papeles”, todos estos pasarán a ser digitales.

Carlos Poma, director de informática del Municipio de Quito, comentó que este proceso arrancará el próximo 1 de agosto de 2019 y se empezará con comunicaciones internas, los documentos externos se escanearán y se subirán a la plataforma para que sean atendidos por cada uno de los analistas de manera digital.

Argumentó además, que para la ciudadanía todo este proceso será transparente, “ahora los usuarios podrán consultar el estado de su trámite con un usuario y clave en línea”. Los mismos que serán entregados cuando se ingrese el documento y será además, una constancia del proceso con el cual podrá visualizar el avance de su trámite.

Previo a la implementación de este sistema, habrá un plan de capacitación virtual para todos los funcionarios a nivel institucional, el mismo que será periódico y calendarizado por cada dependencia, en donde, además, se entregarán manuales, instructivos y la confirmación individual de haber tomado el curso virtual, esto garantizará que todos los funcionarios estén capacitados para poder atender todos los requerimientos ciudadanos de manera digital, finalizó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *