Resultados de envenenamiento a perritos se sabrá en 8 días

En aproximadamente 8 días se conocerán los resultados de las muestras de los alimentos que ingirieron 32 perritos que habitaban en diferentes refugios ubicados en varias zonas del Distrito Metropolitano y que como consecuencia murieron en días pasados. Este hecho se suscitó por primera vez de manera simultánea.

Así lo informaron, en rueda de prensa, Estefany Hernández de Fundación Acción Animal Ecuador, Cristian Bastidas de Lucky Bienestar Animal, Colectivo NEY, Nicole Ancoso de Defensa de la Vida ADEA, y Andrés Fierro en representación del alcalde de Quito, Jorge Yunda.

Andrés Fierro, indicó que hace dos años cuando el alcalde Yunda era presidente de la Comisión de Bienestar Animal en la Asamblea, presentó un proyecto de ley para la modificación del COIP para que todo este tipo de atentados deban ser puestos con una pena de 1 a 3 años. El miércoles 17 de julio, el Alcalde de Quito, le visitó a la Presidenta de la Comisión de Justicia de la Asamblea Nacional, para solicitarle que se pueda realizar este pedido que está entrando a segundo debate.

Señaló que por parte del Colectivo NEY, puso una recompensa de USD 2 000 a la persona que de información sobre este atentado que se ha suscitado a estas 3 fundaciones del Distrito. El Municipio de Quito ha iniciado un proceso de investigación para dar con el paradero de la persona que maquinó este atentado.

Organizaciones y fundaciones animalistas

Nicole Ancoso, de Defensa de la Vida ADEA, tras explicar detalles de la muerte de los 13 animalitos, dijo que se han tomado medidas en cuanto a las donaciones que reciben y sus respectivos registros. “Fue un atentado contra los animales pero también fue un atentado en contra de las organizaciones, aquello preocupa y se quiere sentar un precedente en protocolos para mejorar la situación de los animales.

Cristian Bastidas, de Lucky Bienestar Animal, indicó que fallecieron 13 por consumir alimentos con veneno mezclado hecho para dañar a los perritos. Estos alimentos fueron donados por libras.

Por su parte, Estefany Hernández, de la Fundación Acción Animal Ecuador, dijo que fueron 6 los perritos que murieron al ser alimentados con balanceado que estaba en funda cerrada. El Alcalde de Quito, estuvo presente en el refugio y personal de Urbanimal.  Que la muerte de estos animales sirva para establecer protocolos y para que el tema legar mejore.

El abogado Mario Armendáriz dijo que el Municipio de Quito a través de la Agencia Metropolitana de Control inició acciones previas para establecer un procedimiento sancionatorio administrativo para lo cual se está recabando información. Se manejan varias hipótesis se espera los resultados de los laboratorios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *