Servicio de transporte público garantizará calidad del servicio en contrato

Tras el proceso de análisis de la nueva tarifa de transporte urbano para el Distrito Metropolitano de Quito, realizado entre la Secretaría de Movilidad y las operadoras de transporte público de pasajeros, la autoridad estableció el mecanismo para que la calidad del servicio esté garantizada.

El posible incremento de la tarifa está condicionado a la firma de un nuevo contrato de operación que incluya la cláusula de parámetros de calidad del servicio, con sus respectivos indicadores, como establece la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial (LOTTTSV) y su reglamento general de aplicación.

Este instrumento jurídico le permitirá a la autoridad ejercer un control efectivo del cumplimiento de estos parámetros a las operadoras.

En el caso de no cumplir con estos parámetros se podrá sancionar al prestador del servicio con multas administrativas, hasta la revocatoria del contrato de operación.

De concretarse la firma de los nuevos contratos de operación, el Distrito Metropolitano de Quito sería el primer municipio del país en implantar esta cláusula contractual exigida por la LOTTTSV en beneficio del usuario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.