Arrancó el campamento vacacional ‘Verano de Colores’

La Secretaría de Inclusión Social dio inicio a las colonias vacacionales inclusivas Esta actividad recreacional tendrá una duración de seis días, hasta el 26 de julio de 09:00 a 13:00.

El viernes 19 de julio, se contó con la presencia especial de 14 integrantes del Coro Niños Cantores del Pueblo, además de la vicealcaldesa Gisella Chalá, la secretaría de Inclusión Social, Gabriela Quiroga, y funcionarios de las Secretarías de Inclusión Social y Salud.

Onozone Coro de Niños Cantores del Pueblo Es un proyecto de erradicación de trabajo infantil impulsado por Onozone por música, el proyecto atiende a 71 niños de los barrios populares del norte de la ciudad.

Los integrantes del proyecto se encuentran en situación de trabajo infantil, en pobreza y pobreza extrema y en situación de vulnerabilidad.

La propuesta metodológica de trabajo con los niños es el desarrollo tricerebral, el pensar, hacer y sentir, para conocer una proporcionalidad. Se trabaja en tres fortalezas; la inteligencia, los afectos y la capacidad de cambio, para cambiar su entorno. El objetivo del trabajo es reprogramación cerebral con afirmaciones positivas, a través de talleres y la música.

Para Gabriela Quiroga estos espacios son los adecuados para generar, inclusión y aportar a la erradicación del trabajo infantil.

Los niños y adolescentes asistentes comprenden una edad de 8 a 16 años. Su participación conmovió a la vicealcaldesa quien se comprometió a trabajar con mucha fuerza por la erradicación del trabajo infantil, a través, de la construcción de una ordenanza conjunta entre el Concejo Metropolitano, la Secretaría de Inclusión Social y el Consejo de protección de derechos que prohíba definitivamente esta realidad.

El próximo evento se realizará el lunes 22 de julio. Iniciará con expresión corporal, juegos grupales y un taller de pintura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *