“El Ángel Negro” Obra De Teatro

En el teatro del Cumandá Parque Urbano, el sábado 27 de julio a las 15h00 se presentará la obra “El Ángel Negro” de la Fundación Quito Eterno.  dirigida a todo público y tiene una duración de 50 minutos.

El Ángel Negro es un aparato sonoro y rítmico que introduce al espectador a una palabra juguetona y poderosa, que sostiene su atención en la intensidad de lo contado, del cuerpo, y la imagen.

Esta obra de teatro cuenta la historia de un Ecuador que pudo ser, una mujer pareció alzarse con la presidencia del país por pocas horas. En un siglo diecinueve marcado por la convulsión, este pequeño país intentaba construir una idea de nación, bajo la grave figura del caudillo de la época. El Ángel Negro, es la posibilidad de que una muchacha pudiese gobernar este oscuro rincón de Sudamérica.

Con esta obra se transita por la historia de vida de una mujer, enmarcada en una sociedad conservadora del siglo XIX, que la educa y la forma dentro de lo exigido para el “bello sexo”. En esta obra escénica, Quito Eterno, propone un tiempo móvil, un pasado que, a la vez, es presente y futuro, un mito reactualizado que se toma la ciudad y en esta ocasión el teatro del Cumandá.

Un comentario sobre ““El Ángel Negro” Obra De Teatro

  • el 25 mayo, 2023 a las 7:04 pm
    Permalink

    Hola quisiera comunicarme con ustedes, quisiera hacerles unas preguntas respecto a la obra, que lo vimos presencial en el TEATRO MEXICO

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *