¡El Yaku le invita a conocer más sobre la contaminación de los océanos!

A través de una actividad especial los visitantes a Yaku Parque Museo del Agua podrán dialogar sobre la contaminación de los océanos, el próximo sábado 20 de julio, 11h00 y 15h00.

Como parte de la agenda mensual del Museo del Agua, el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, le invita a descubrir este espacio cultural y la exposición temporal “Molécula”, donde Yaku ha preparado una propuesta interactiva que lo llevará a reflexionar cómo desde cada uno de nosotros podemos aportar al cuidado de los océanos.

A través de la recreación de uno de los afluentes naturales contaminados, dentro de la instalación Molécula, se hará ver cómo los desechos que se genera y utilizamos diariamente terminan en nuestros océanos, poniendo en riesgo la vida de varias especies y sus ecosistemas.

Cepillos de dientes, botellas, latas, fundas, etiquetas de plástico, sorbetes, desechables, micro plástico, son apenas algunos de los elementos que forman parte de esta recreación que busca hacer evidente la gran variedad y cantidad de objetos que van a parar en los océanos, y que despiertan enorme preocupación porque llegan a formar parte de las conocidas islas de basura, que se habla existen en el mundo.

En este contexto y mediante los mediadores de Yaku, se invitará a niños, jóvenes y adultos a encontrar las especies que están atrapadas en esta recreación y salvarlas; dejando por escrito un compromiso ambiental que debe ser replicable en casa, en el barrio, en la comunidad, en el país. El compromiso se escribirá en una hoja y ocupará el lugar del animal rescatado. La persona que participe, se llevará la silueta del animal elaborada en fomi (como un pequeño recuerdo de eso a lo que se comprometió).

Es importante anotar que “Molécula” es una instalación de arte contemporáneo que desde lo interactivo y el uso de formas orgánicas, iluminación y diversos materiales, pretende detonar el diálogo sobre cómo la vida podría surgir a partir del líquido vital.

Posterior a esta actividad los y las visitantes podrán sumergirse en “Aguamundi”, exposición permanente la cual, a manera de un formato envolvente busca que chicos y grandes se sientan dentro del océano, viajen por el mundo y conozcan acerca de diez especies de animales marinos, su hábitat y sus ecosistemas además de los peligros a los que se ven expuestos; reconociendo la la importancia de la educación e investigación para la conservación de la fauna marina en el Ecuador y el planeta.

El Museo del Agua extiende una cordial invitación a la comunidad para que los visite en el tradicional barrio El Placer y sea parte de esta propuesta que se desarrollará con la entrada al museo: $3 adultos, $2 estudiantes, $1,50 niños. Adultos mayores y personas con discapacidad ingreso gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *