Con talleres de fómix 12 mujeres mejoran sus ingresos

Alrededor de 12 personas acuden todos los jueves y viernes de 09:00 a 11:00, a participar en el taller de fómix que ofrece la Municipalidad, a través de la Casa Somos San Marcos, ubicada en la calle Junín y Gutiérrez. El taller es uno de los cientos que se desarrollan en las 49 Casas Somos del Distrito.

Según la instructora Marcela Viteri, las participantes, todas mujeres, llegan con el afán de aprender y de mejorar sus ingresos. “Actualmente estamos trabajando en utilitarios en fómix, hacemos carameleros y muñecos decorativos para el baño, adornos en general”, informó.

Rosa Guerrero asiste a este taller no solo por aprender, sino también por distraerse, “vine aquí sin conocimiento de nada, partí desde cero y actualmente elaboro muchas cosas como: costureros, cartucheras, muñecos decorativos para cuartos y para esferos, motivos navideños y más. Vengo desde Chiriyacu porque en esta Casa Somos los cursos son muy profesionales”, aseguró.

Por su parte a Norma Pambil, moradora de San Juan, le pareció muy interesante el taller en el que descarga toda su creatividad. “En este curso hay que ser muy creativas y se crean maravillas con las manos”, indicó.

Doris Casagallo cuenta con un local de adornos en fómix, en la Plaza Cultural la J y acude al taller porque le agrada mucho y le sirve para perfeccionar su emprendimiento, además, disfruta de elaborar y crear cosas nuevas. Para algunas de las participantes se convierte en un medio de trabajo que genera ingresos.

La Zona Centro cuenta con ocho Casas Somos en su jurisdicción. Se encuentran ubicadas en los barrios de: San Diego, Toctiuco, San Marcos, La Tola, Guápulo, Puengasí y San José de Monjas. En cada una de ellas se desarrollan talleres, cursos y capacitaciones de acuerdo a la circunstancia y necesidad ciudadana.

Actualmente San Marcos cuenta con talleres de: fuentes en material reciclado, utilitarios en fómix, gelatinas, guitarra, manualidades, bisutería, tejidos, peluches, lencería, belleza, gastronomía, entre otros. En el mes de agosto, se llevarán a cabo las colonias vacacionales.

Para mayor información llamar al 3952 300 ext. 16687.

 

Un comentario sobre “Con talleres de fómix 12 mujeres mejoran sus ingresos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *