En ‘La Mariscal’ sincronización de semáforos mejora la movilidad

Con el fin de dar soluciones de movilidad en puntos específicos de ‘La Mariscal’ y priorizar al peatón, la Administración Especial Turística ‘La Mariscal’ solicitó de manera oficial a la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, la sincronización de los semáforos ubicados en la calle Vicente Ramón Roca, entre las avenidas 6 de Diciembre y Amazonas.

Adicionalmente, se requirió ampliar el tiempo de paso peatonal en el semáforo de la avenida 6 de Diciembre y la calle Ignacio de Veintimilla. En respuesta a dicho requerimiento, los técnicos responsables realizaron la revisión de las calibraciones y programación de las intersecciones de la zona y el aumento del tiempo en el semáforo peatonal mencionado a 21 segundos.

Según el análisis realizado por la Epmmop, las intersecciones de la zona están centralizadas, lo que permite conocer el estado de los semáforos. Además, el sistema registra la información de cada intersección, esto con el fin de permitir al personal técnico conocer sobre cualquier anomalía.

Por otro lado, en la avenida Amazonas y la calle Juan León Mera circulan varias rutas de transporte público, por lo tanto, la sincronización de los semáforos de esta ubicación tiene prioridad; es así que la calle Vicente Ramón Roca, al ser secundaria a estas vías, requiere de un flujo vehicular que se adapte al volumen de vehículos de este sector para no obstaculizar las intersecciones.

En el caso del cruce peatonal de la intersección de la avenida 6 de Diciembre e Ignacio de Veintimilla tiene un funcionamiento de tres fases, siendo la tercera la que ordena la luz del cruce peatonal en el semáforo se incrementó 10 segundos, dando un tiempo de 21 segundos para el cruce del peatón.

Es importante que, para convivir de la mejor manera, tanto los conductores como los peatones, respeten los semáforos, no sólo para mejorar el tránsito, también por la seguridad de las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *