Foro “Quito Me Inspira” se realizó en el Teatro Variedades

Este lunes 22 de julio, en el Teatro Variedades, se realizó el Foro “Quito me Inspira”, que da la apertura a una serie de eventos que se desarrollarán en el marco del Día Internacional de la Juventud (Youth Action Day) que se celebra cada 12 de agosto, Youth Action Hub Ecuador junto con Municipio de Quito y el apoyo de la Conferencia sobre el Comercio y Desarrollo de las Naciones Unidas (UNCTAD).

La Coordinadora Nacional de Youth Action Hub Ecuador, Eugenia Noboa, indicó que con este evento se pretende activar a la juventud en todos los temas de desarrollo sostenible.

Consideró que la juventud en este momento se encuentra perdida en Quito y en el país porque no encuentran oportunidades y es porque estamos en una época diferente que nos identificamos con distintas cosas. Estamos en una era digital una cuarta revolución industrial.

“Lo que se quiere es fomentar esas acciones por el desarrollo sostenible que encamine a una economía distinta, economía de datos, nos consideramos una red de jóvenes que abogan por todo el tema del desarrollo sostenible a nivel mundial y la Agenda 2030” agregó.

Durante la jornada de este lunes los presentes pudieron compartir experiencias y recomendaciones de varios de los jóvenes impulsadores que vienen triunfando en los distintos ámbitos.

Los expositores en esta jornada fueron representantes de los diferentes pilares de los objetivos de desarrollo sostenible. Estuvo presente Dialogo Diverso con Danilo Manzano, el Grupo de Pensamiento Afro Descendiente. Además se trataron temas como el cambio climático, agua y saneamiento, temas de vida terrestre. Se contó con la participación de la Universidad Amazónica

Quito se está convirtiendo en una urbe pionera a nivel mundial en este tipo de evento por y para la juventud, concluyó la Coordinadora Nacional de Youth Action Hub Ecuador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *