IV Congreso de Inglés para docentes

Durante 3 días, noventa docentes municipales que imparten la cátedra de inglés, se reunieron en la IV edición del Congreso de Inglés, organizado por la Secretaría de Educación, Recreación y Deporte, con el apoyo de los voluntarios del Cuerpo de Paz – Ecuador.

Este evento tuvo como objetivos principales: generar espacios de interacción entre docentes y voluntarios de Cuerpo de Paz a fin de que, de la mano de los nativo- hablantes, puedan perfeccionar la práctica del idioma.

Como segundo aspecto, el Congreso planificó estrategias para que los docentes puedan desenvolverse mejor en el trabajo y tips para optimizar el tiempo en su planificación diaria.

En la clausura del Congreso, María Alexandra Naranjo, Secretaria de Educación, Recreación y Deporte, se dirigió al grupo de docentes a quienes manifestó: “Quiero expresar mi agradecimiento a todo el cuerpo docente por su nivel de compromiso y esfuerzo en impulsar y desarrollar el idioma inglés en todas las instituciones Educativas Municipales. Seguiremos con fuerza en este proyecto para lograr que este objetivo se cumpla”.

Así también agradeció al Cuerpo de Paz y sus voluntarios por ser parte de este proyecto que promueve el apoyo a docentes y estudiantes para que el inglés se constituya en una fortaleza del sistema educativo que promoverá el desarrollo de generaciones competitivas.

En esta edición se trabajaron también temas de apoyo desde la óptica personal como manejo de stress, técnicas de respiración, planificación del tiempo de clases, técnicas de respiración, organización del tiempo y herramientas del docente, entre otros temas, necesarios para el correcto desempeño del maestro.

Con la satisfacción de los objetivos cumplidos se cerró esta edición del Congreso,  coordinado por la Dirección de Gestión del Subsistema de Educación de la Secretaría, que nuevamente abrirá sus puertas el siguiente año para apoyar el trabajo de los docentes en su proceso de enseñanza del inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *