Alcalde de Quito: Tras recibir a estudiantes municipales la unificación de uniformes se mantiene

“Recibí a cuatro chicas, una señorita del Benalcázar y del Espejo, porque me interrumpieron en el Concejo. Hay 22 mil estudiantes de 20 unidades educativas y no es que hemos recibido a representantes, directivos ni nada de eso”, dijo el Alcalde de Quito, Jorge Yunda, al indicar que las recibió porque su característica es ser abierto y democrático, pero que no se tomó ninguna decisión con respecto a la unificación de uniformes en los planteles municipales, más bien la medida se mantiene.

Por ello, el Municipio de Quito desmiente enfáticamente la información publicada hoy en medios de comunicación, respecto a la medida sobre el cambio de uniformes escolares. Informamos que se ratifica la disposición de unificar progresivamente los uniformes escolares en los 20 colegios municipales, emitida mediante Resolución de Alcaldía A0-14-2019.,

El Alcalde de Quito, señaló que hay 22 mil estudiantes y no hay una representación de los 22 mil estudiantes, ni de 22 mil padres de familia. “Yo muy respetuoso les recibí y les explique del por qué se unifica los uniformes escolares en planteles municipales. No hemos tomado ninguna decisión al respecto o de rever la medida. Si hay que escucharlas las escucharemos pero la decisión está tomada” agregó.

Reiteró que no debe haber en la educación municipal colegios de primera, segunda, ni de tercera, todos tienen que ser de primera con una excelencia académica y una infraestructura importante. El tema de los uniformes es lo que menos preocupa porque es una decisión tomada en función del ahorro de los padres de familia porque la educación es gratuita.

Si las personas quieren gastar 200 0 300 dólares en uniformes, tienen que pensar que los quiteños estamos subvencionando el pago de los estudios de los 22 mil chicos. Si tienen mucha plata que hacen teniendo en un colegio que es totalmente gratuito.

Se dispuso que utilicen un pantalón jeans de cualquier marca, una camiseta apolo y una chaqueta que la pueden adquirir en el lugar que consideren necesario. El costo no será mayor a 50 dólares. Nosotros estamos más preocupados por la docencia y su preparación, que los estudiantes salgan al menos bilingües, que tengan buena infraestructura, una buena conectividad e internet. Esa es nuestra preocupación, el uniforme ni nos preocupa mucho.

El Alcalde Jorge Yunda, aclaro que la regla no es de implementación inmediata, porque si es una medida en favor de la economía de los padres, no se les puede poner en apuro que compren uniformes cuando ya los tienen. La medida es progresiva quienes tengan ya comprado los uniformes pueden utilizarlos esos.

No habrá sanción porque será un procedimiento en el que no se tenga que imponer nada pero nuestra medida es en favor de la economía de los padres porque no todos tienen para uniforme e inclusive no todos tienen los 25 centavos para el pasaje.

Unificación de uniformes se mantiene

• Existirán solo dos tipos de uniformes: ordinario y deportivo.
• En el Año lectivo 2019 – 2020, estudiantes de 1ero, 8vo año de Educación General Básica y 1er año de Bachillerato usarán el nuevo uniforme, al igual que todos los estudiantes de otros años que elijan hacerlo.
• En el Año lectivo 2020 – 2021, el uso del nuevo uniforme será obligatorio para todos los estudiantes.

Este nuevo uniforme es inclusivo, seguro y cómodo para todas las actividades académicas de los niños, niñas y adolescentes. Además de representar un importante ahorro para los padres. Los uniformes podrán ser adquiridos en los lugares o proveedores de su preferencia.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *