Jóvenes de Nono participaron en taller de fotografía

La parroquia rural de Nono quiere mostrarse ante el distrito y el país. En octubre será la sede del Encuentro de las Culturas de las Parroquias Rurales de Quito que reúne a las treinta y tres parroquias del Distrito y para ello alista varias actividades.

Una de ellas es una exposición fotográfica de los principales atractivos de la parroquia, entre los que se encuentran cascadas, ríos, montañas, reservas ecológicas. Pero también, quieren mostrar su gente, las actividades productivas a las que se dedican, sus tradiciones y costumbres y el potencial turístico que poseen.

La estrategia es una muestra fotográfica, con la participación de los jóvenes voluntarios de la parroquia, quienes participaron en un taller para agudizar su visión y mostrar, por medio de esta herramienta comunicacional, la belleza de Nono.

El instructor fue Freddy Simbaña, doctor en Antropología y fotógrafo profesional. “La fotografía nos permite escribir con la luz”, menciona a los 38 jóvenes participantes, mientras expone algunos de sus trabajos.

El grupo abre sus dedos y forma un rectángulo para simular el visor de la cámara fotográfica, para luego hacer ejercicios con una cámara profesional.

“Algunas de las reglas son nunca hacer la fotografía de frente al sol, incluir personas en las fotos de la naturaleza, buscar el mejor ángulo, tomar varias fotos de una misma imagen” indica el instructor.

Anahí C. hace el ejercicio del ojo para saber lo que quiere fotografiar y se anima por un grupo de su compañeros. “Me interesé en este taller porque quiero aprender algo diferente”, comenta. Luego sus fotografías se exponen a los jóvenes, quienes escogieron una de las 5 que hizo.

La próxima actividad será una salida de campo, prevista para el 30 de julio, con el fin de hacer las fotografías que serán parte de la exposición y que se podrán encontrar en la feria de saberes y conocimientos, en el foro de turismo y en los días de las fiesta mayor, eventos que forman parte de la programación de este encuentro de la ruralidad de Quito.

Esta actividad fue coordinada por el Municipio de Quito, por medio de la Administración La Delicia, en conjunto con el Gobierno Parroquial de Nono con el fin de motivar la participación activa de la ciudadanía en las actividades del principal evento de la ruralidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *