Nueva señalización vial en importantes calles de Quito

Con el fin de potenciar la seguridad vial tanto de peatones como conductores, el Municipio de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) ejecutó tareas de señalización horizontal y vertical en importantes calles de la ciudad que fueron rehabilitadas: Panamericana Norte, Shyris y Velasco Ibarra.

Estas labores de señalización consistieron en configurar sobre la vía: pasos cebras, líneas canalizadoras (espacio seguro por donde cruzan los peatones en intersecciones semaforizadas), división de carriles, flechas de direccionamiento, ceda el paso, líneas pare, parada de bus, chevrones (se generan para dar seguridad peatonal, creando zonas de refugio), rejillas de no bloqueo, entre otras señales que lucen en óptimas condiciones en estas arterias viales.

En la Panamericana Norte los trabajos se efectuaron luego de que el Municipio rehabilitó la carpeta asfáltica desde la entrada a Carapungo hasta la entrada a Calderón en los dos sentidos de circulación vehicular. En total se señalizaron 1650 metros cuadrados.

La avenida Velasco Ibarra también fue rehabilitada. Ahora luce con nuevo asfalto y nueva señalización vial que incluye elementos de seguridad tipo bolardos (elementos tubulares de color amarillos que sirven para delimitar los carriles de circulación, dan seguridad en la vía). El tramo en el que se trabajó es desde Napo hasta Queseras del Medio. 3900 metros cuadrados señalizados en esta vía aportan para fortalecer la seguridad vial en este importante sector de la capital.

En el norte de la ciudad, la avenida De Los Shyris luce renovada. La señalización vial se la ejecutó desde 6 de Diciembre al norte hasta Plaza Argentina al sur. Miles de peatones y conductores que a diario transitan por el sector se ven beneficiados de estos trabajos.  En las tres avenidas se invirtió USD 57 511.

Todos los trabajos se los ejecutó en horario nocturno para no afectar la movilidad en las vías intervenidas. Mientras las labores estuvieron operativas, en la zona siempre existió señalización preventiva y se las ejecutó cumpliendo todos los parámetros de seguridad y calidad en apego a la Normativa RTE – INEN 004. Garantizando su utilidad y beneficio para todos.

En las siguientes semanas el Municipio de Quito continuará ejecutando labores de señalización vial horizontal y vertical en diferentes vías de la ciudad que fueron rehabilitadas y cuentan con nuevo asfalto, así como en calles y avenidas que requieran mantenimiento en la señalización. El trabajo es permanente, todos los días del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *