Este miércoles se presentó la Campaña ‘USA BIEN el 9-1-1’

Cerca de seis millones de llamadas inadecuadas a nivel nacional del servicio se recibieron en el 2018 esto representa un gasto innecesario de USD 12 millones 622 mil dólares, por esto el ECU-911 implementa desde este miércoles 24 de julio la campaña USA BIEN EL ECU 911.

El director general del Servicio Integrado del ECU-911, Juan Zapata, indicó que el mal usos del canal de denuncias congestiona el acceso a la ciudadanía a la línea única de atención de emergencias impidiendo que se brinde un servicio de calidad, además recordó que cada llamada falsa representa un gasto de USD 2,08.

El promedio de alertas de mal uso de la línea es de 6 millones 400 mil segundos se han utilizado, esto representa dos meses y medio de trabajo para atender llamadas falsas, restando tiempo para la atención de llamadas verdaderas de emergencia.

“Hacemos un llamado cívico a los ciudadanos de todo el Ecuador para que tengan conciencia, esta línea es única y exclusivamente para emergencias” dijo Juan Zapata.

Esta campaña tendrá una duración de seis meses, luego de los cuales se realizará una evaluación sobre el impacto de la misma, luego de lo cual se iniciarán los procesos penales respectivos conforme lo determina la Ley.

El concejal Bernardo Abad, en representación del alcalde Dr. Jorge Yunda, felicitó por la campaña ‘USA BIEN el ECU 911’, reiteró que esta permitirá concienciar a los ciudadanos del Ecuador, una llamada telefónica falsa perjudica a cualquier persona que necesita una atención inmediata y real.

“Cuenten con el apoyo total del Municipio de Quito, del alcalde Jorge Yunda del Concejo Municipal para esta campaña de concienciación sobre el buen uso de la línea del ECU 911 que es el aliado estratégico para atender las emergencias de los dos millones 800 mil quiteños”, dijo el Concejal Bernardo Abad

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