Proceso de ordenamiento para plataformas autocargables y grúas

Ante varias quejas de usuarios sobre la falta de control a este servicio, la Agencia Metropolitana de Tránsito se reunió con representantes del servicio de transporte en plataformas autocargables y grúas. En esta jornada se creó una mesa de trabajo para dar a conocer los detalles del proceso de ordenamiento

La convocatoria será publicada en las redes sociales oficiales de la AMT. Para registrarse, los postulantes deberán ingresar a la página web www.amt.gob.ec, imprimir el comprobante de registro, dejar los documentos y finalmente se validará la información.

La Dirección de Fiscalización de la AMT será la encargada de recibir y revisar los documentos habilitantes, realizar una inspección física-visual a las unidades y emitir el resultado de los vehículos aptos para prestar el servicio.

Los tiempos establecidos para el proceso son: registro en línea, lunes 29 y martes 30 de julio; proceso de convalidación documental, del miércoles 31 de julio al viernes 2 de agosto; entrega de documentos por los oferentes, del lunes 5 al jueves 8 de agosto; revisión de documentos habilitantes en regla y vigentes, del lunes 12 al jueves 15 de agosto; emisión de resultados, miércoles 21 de agosto.

Es necesario recordar que la entrega de documentos y la inspección física visual se realizará con base en el último dígito de la placa vehicular, es decir: lunes, dígito 1 y 2; martes, dígito 3, 4 y 5; miércoles, dígito 6, 7 y 8; jueves, dígito 9 y 10.

Se debe presentar los siguientes documentos del vehículo: certificado de aprobación de la Revisión Técnica Vehicular, copia a color de la matrícula del vehículo, factura o contrato de compra-venta notariado, copia a color de la póliza de seguros contra daños a terceros, además el vehículo debe estar a nombre del oferente y el año de fabricación debe ser máximo de 2009.

El oferente presentará los siguientes requisitos: copia a color de la cédula de ciudadanía, copia a color de la papeleta de votación, copia a color, dos lados, de la licencia de conducir tipo E o D vigente y con puntos, permiso de operación y plan de trabajo. El dueño y conductor deberán presentar dos capacitaciones anuales y dentro de un año los conductores deberán estar afiliados al IESS.

La Agencia Metropolitana de tránsito, para garantizar un buen servicio, implementará una aplicación móvil para solicitar grúa, plataforma o pluma. El funcionario de la AMT con base en la necesidad solicitará un vehículo, el sistema enviará una alerta a los conductores de grúas y serán ellos quienes acepten o no el pedido. El Centro de Retención Vehicular será asignado automáticamente por el sistema.

Las tarifas para el servicio de plataformas auto cargables y grúas están establecidas, además cada una de ellas deberán estar identificadas con adhesivos habilitantes. Exponga sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

2 comentarios sobre “Proceso de ordenamiento para plataformas autocargables y grúas

  • el 24 julio, 2019 a las 6:13 pm
    Permalink

    Esto aplica para plataforma de servicio particular y está a nombre de empresa

    Respuesta
  • el 25 julio, 2019 a las 3:08 pm
    Permalink

    Es muy importante prestar el servicio a la ciudadanía en general dispongo mi Plataforma Autocargable de 5 Ton. de Compañía para trabajar con esta noble Institución kilo

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *