Repavimentación de la calle Don Bosco en el barrio La Tola

El Municipio capitalino, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), intervendrá la calle Don Bosco en el Centro Histórico, desde la calle Valparaíso hasta la calle Pedro Fermín Cevallos, en un tiempo máximo de diez días a partir de las 21:00 de este miércoles 24 de julio.

Los trabajos corresponden a la reposición de la calzada actualmente en deterioro. Para este objetivo, el proceso de repavimentación inicia con la extracción del pavimento destruido definido como fresado, mismo que se realizará en la jornada de 21:00 hasta las 03:00.

Entre tanto, el proceso de colocación de la nueva carpeta asfáltica se desarrollará en el horario de 09:30 a 15:30, previo al tratamiento técnico de la estructura, proceso que se realizará fuera de las horas pico y conforme las condiciones del clima que nos permita el tendido del asfalto en caliente.

La calle Don Bosco permite el flujo vehicular en sentido oriente-occidente y se ha constituido por muchos años en uno de los pasos indispensables para la movilidad del Centro Histórico, ya que es una conexión estratégica, que permite cruzar el tradicional barrio de La Tola hacia el norte o llegar hasta el sector de La Marín.

Para la ejecución de estas obras, se ha previsto el cierre parcial de un carril, es decir, se mantendrá habilitado el tránsito vehicular a través de un solo carril. Las áreas de intervención del personal y maquinaria de la Epmmop, serán debidamente señalizadas para advertir las zonas de trabajo y tomar las medidas de seguridad para el paso de peatones y moradores del sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *