Cierre del campamento vacacional Verano de Colores

La Secretaría de Inclusión Social, realizó el campamento vacacional ‘Verano de Colores’, en el que participaron los niños ‘Cantores del Pueblo’, los infantes disfrutaron de paseos, talleres de arte y expresión corporal, durante seis días.

La clausura se desarrollará este viernes 26 de julio, desde las 09:00 hasta las 12:00, en la Secretaría de Inclusión Social, ubicada en la avenida amazonas y Jorge Washington.

El campamento se llevó a cabo desde el viernes 19 de julio y concluirá el viernes el 26 de julio. Los niños y adolescentes asistentes tienen entre 8 y 16 años.

En el cierre del campamento estarán presentes el grupo de rock para niños ‘Diego y Los Gatos del Callejón’ quienes compartirán su alegría y arte con los niños que fueron parte del campamento vacacional Verano de Colores.
Gabriela Quiroga, secretaria de inclusión, indicó que estos espacios son los adecuados para generar, inclusión y aportar a la erradicación del trabajo infantil.

El ‘Coro de Niños Cantores del Pueblo’ es un proyecto de erradicación de trabajo infantil impulsado por ONOZONE por música, el proyecto atiende a 71 niños de los barrios populares del norte de la ciudad.
Los integrantes del proyecto se encuentran en situación de trabajo infantil, en pobreza y pobreza extrema y en situación de vulnerabilidad.

La propuesta metodológica de trabajo con los niños fue el desarrollo tricerebral, el pensar, hacer y sentir, para conocer una proporcionalidad. Se trabajó en tres fortalezas; la inteligencia, los afectos y la capacidad de cambio, para mejorar su entorno.

El objetivo del trabajo es reprogramación cerebral con afirmaciones positivas, a través de talleres y la música.

Cierre del campamento vacacional Verano de Colores
Cierre del campamento vacacional Verano de Colores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.