Libro de poesía: “Haré un hoyo en el viento” en la Casa Carrión

Una velada de poesía se vivirá con la presentación del libro de poemas «Haré un hoyo en el viento», de Danilo ‘Quinde’ Jiménez Peñarreta, el viernes 26 de julio, a partir de las 19:00, en el auditorio del Centro Cultural Benjamín Carrión, (Jorge Washington E2-42 y Ulpiano Páez).

Intervendrá Cristian Alexander Sandoval Imbacuango, alumno del Conservatorio Nacional de Música y miembro de la Orquesta Joven del Ecuador, quien interpretará en cello tres sonatas clásicas de Antonio Vivaldi y Giacobbe Cerbetto. La presentación del libro estará a cargo del escritor y poeta Fabián Núñez Baquero y se hará un reconocimiento a la edición por parte de Patricia Valladares. Entrada libre.

Haré un hoyo en el viento es el primer poemario de Jiménez Peñarreta, donde agrupa poemas de carácter lírico, romántico y social caracterizados por ráfagas de visiones estelares y de sesgo cibernético. Con acento y estilo modernos el autor da inicio a su carrera de poeta.

Este joven poeta, miembro del Taller de Poesía Rapsodas 3000 Poetas dirigido por Fabián Núñez Baquero, es un escritor y poeta ecuatoriano, que con esta obra demuestra su amor a la poesía, un trabajo que promete nuevas cosechas.

Como dice Núñez Baquero: “Este es el primer paso que Danilo Jiménez da en su ejercicio literario. Su nota característica es el tejido semántico en apariencia simple, sin dejar de ser sencillo y con economía de recursos. Sus motivos y mitos surgen como astro – poesía, que es, digamos, su impronta más destacada”, como cuando escribe:

“Los astros callaron y en los altos rayos del albor llegaste al puerto astral.
Un agujero negro devoró mi cuerpo estelar.”

Danilo ‘Quinde’ Jiménez, nació en Santo Domingo de los Tsáchilas, entrega este libro con frescura juvenil, abre un camino poético que en el futuro revelará mayor contundencia y madurez, al entender ésta como habilidad para penetrar en los signos complejos del tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *