Se realizó operativo de control de Camal Clandestino

La Empresa Pública Metropolitana de Rastro Quito (Emraq-EP), de manera conjunta, con la Policía Nacional y la Agencia Metropolitana de Control (AMC) realizaron un operativo de control en el barrio “La Roldós”, al norte del Distrito Metropolitano de Quito, tras recibir una denuncia ciudadana, en la que se señalaba la posible existencia de un ‘camal clandestino’ que causaba malestar entre los vecinos del sector.

Los entes de control,  en el ejercicio de sus competencias, llegaron al lugar a constatar la existencia de lo denunciado y al efectuar la inspección se verificó la ilegalidad de las actividades. El lugar carecía del licenciamiento respectivo y, además, se ratificó el incumplimiento de la normativa ambiental y sanitaria, entre otras.

La Emraq – EP asistió con sus veterinarios y personal de inspección sanitaria y constató el mal manejo sanitario de los productos cárnicos faenados ilícitamente en el lugar.

La AMC siguiendo el debido proceso, clausuró el camal clandestino. Igualmente la Emraq – EP, tomó las medidas de control necesarias para garantizar que los productos cárnicos en mal estado no sean comercializados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *