Calderón se festeja con la maratón de baile inclusivo

El sábado 27 de julio, de 08:00 a 12:00, en la plaza Cívica de Carapungo se desarrollará un Maratón de Baile, en conmemoración a las fiestas de la Parroquia Calderón, en el que participarán niños, adolescentes y adultos mayores de la zona.

Este evento se realiza por tercer año consecutivo y es resultante de una coordinación interinstitucional denominada – Red Sumemos Esfuerzos -, la misma que integran varias entidades públicas de la Parroquia de Calderón.

El objetivo de este trabajo, mancomunado, es articular acciones institucionales dirigidas al bien común, de los moradores de la parroquia en mención y en esta oportunidad, a través de la organización de este bailatón.

Además, busca promover los buenos hábitos e interés por la práctica de la actividad física, como elemento esencial, para mantener una buena salud; además, con enfoque inclusivo porque incorpora a personas de todas las edades, en situación de movilidad humana (afrodescendientes, adultos mayores, niños, adolescentes y jóvenes).

La duración será de dos horas continuas, aproximadamente, y estará dirigido y apoyado por miembros de Reto Fit.

Su ejecución, se desarrollará en las siguientes categorías: Niños y adolescentes; adultos mayores; jóvenes y adultos.

Ente las instituciones públicas participantes constan: el Ministerio de Salud, que se responsabilizará de informar a la ciudadanía acerca de las ventajas que conlleva la práctica de la actividad física. También, en temas de Nutrición y Buenos Hábitos de Higiene, Salud Sexual y Reproductiva, entre otros.

La Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Administración Zonal Calderón, se integró en la coordinación e incorporación de los grupos de atención prioritaria.

Vengan, disfrute con amigos y toda la familia de este maratón bailable, que se aplicará en varios ritmos musicales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *