Jornada de desparasitación Parque Central de Pomasqui

La Municipalidad realizará la jornada de desparasitación el día sábado 27 de julio en horas de la mañana (8:00- 13:00), por lo cual los médicos veterinarios de Urbanimal estarán ubicados el Parque Central de Pomasqui y empezarán con el proceso de desparasitación de los animales (Caninos y Felinos).

Los promotores del proyecto URBANIMAL informarán sobre los servicios metropolitanos (Esterilización de mascotas, Inspecciones de animales, Sensibilización y educación sobre tenencia responsable, Control de plagas y adopciones) que se lleva a cabo en Urbanimal y sus dos Centros de Atención Animal (Sector Calderón y Quito Sur).

Cumpliendo la Ordenanza Municipal 0048, que refiere a temas de Tenencia, Protección y Control de la Fauna Urbana en el Distrito, la misma que está  vigente desde el año 2011 y que determina en el uno de sus artículos (Art. 19), Que es competencia “informar, educar y difundir sobre los fines y contenidos normativos de la Ordenanza así como también sobre los temas de bienestar animal y tenencia responsable de los animales domésticos y de compañía”, a través de campañas dirigidas a diferentes audiencias del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ).

Esto se realizará como un proceso de sensibilización y socialización a la Comunidad sobre la Tenencia responsable de animales de compañía (caninos y felinos), ordenanza 048 y estrategias preventivas para evitar la presencia de animales en situación de vulnerabilidad en las calles.

En la mayoría de barrios de la parroquia existe la problemática de animales de compañía con dueño que no tienen permiso para deambular por las calles y aun así lo hacen, ocasionando molestias a los usuarios debido a las defecaciones en espacio público, por tal motivo esta actividad está enfocada para sensibilizar a los dueños de los animales de compañía.

Visita nuestras redes sociales en Facebook y Twitter, para que conozcas más detalles del proyecto Urbanimal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.